Críticas sobre Una palabra mortal (Impossible Times 1) (18)

IvanSanchez
 15 May 2022
Tanto los libros como las peliculas con saltos en el tiempo siempre me han dado un poco de pereza. Más que nada porque no acabo de entenderlo todo muy bien y acabo por liarme. Por eso no sabía muy bien qué esperar de este libro... pero ha sido toda una sorpresa.

Una historia con unos personajes muy bien elaborados. Un regusto a los 80 maravilloso al más puro estilo Stranger Things. Un montón de intrigas, algunas resueltas y otras por descubrir en los siguientes tomos.

Es un libro que se lee rápido y se disfruta.

Las primeras páginas consiguieron crearme una auténtica angustia cancerígena. La forma que tiene el autor de meterte en la piel del protagonista es maravillosa.

Deseando seguir leyendo el resto de la trilogía!!!!
oscarseron
 16 June 2023
Mark Lawrence, el autor, nos traslada al Londres de 1986 para hablarnos de la amistad y las posibilidades que nos da la vida para realizar una acción.
Así; el protagonista, que tiene leucemia y dificultades para entablar una relación social y es un genio de la física, y sus amigos, una pandilla de adolescentes de 15 años, se ve envuelto en una trama donde tiene contacto con su Yo del futuro, quien le explica cómo cambiar ciertas cosas de su destino. En esta situación cobra importancia los amigos verdaderos que se poseen. Aunque en verdad lo que hace el autor es que reflexionemos sobre todas esas ocasiones en las que dejamos de hacer o decir algo, y luego nos arrepentimos o después de echa, nos imaginamos cómo hubiera sido todo si hubiéramos realizados otras acciones o dicho otras palabras.
En cuanto a los amigos, la novela nos enseña el valor de ser completamente transparente para ellos, para de esta manera tener siempre todo su apoyo y confianza. Además de demostrar en cualquier momento y circunstancia el valor que tienen para el grupo. Por otro lado, la obra también gira en torno a la relevancia que tiene la enfermedad en cualquier persona. En esta ocasión se trata de leucemia, como ya mencioné anteriormente. Pero el mensaje que nos deja el autor es el de que hay que vivir la vida, disfrutando cada segundo de ella con las personas y aficiones que más nos gustan y atraen para conseguir la felicidad.
Unido a esto se encuentra la valentía de ser uno mismo, sin importar que nos califiquen de manera despectiva, o nos eviten por considerarnos raro (o que no seguimos las aficiones o costumbres de la mayoría). Incluso diferentes. de ese valor también habla la novela desarrollando a unos personajes, los cuales en algunos casos no tienen mucho en común, con una gran cantidad de empatía a pesar de ser algo antisociales. Y hablando de ser antisociales, todos ellos están obsesionados con las historias que desarrollan en el juego de Dragones y Mazmorras, el cual tiene gran influencia en el desarrollo de la obra.
Igual que pone de relieve la fuerza que hace el grupo ante situaciones extremas, y el poder para atemorizar que tienen algunas personas al basar su intimidación en la fuerza física en lugar de en la inteligencia. Y, quizás por ese motivo se dedican a acosar a los más inteligentes que ellos. También nos enseña que existen personas que simplemente son malvadas por naturaleza, sin ningún otro motivo que origine su actitud.
Para finalizar, tengo que decir que me ha tenido tan absorbida su lectura que no me la he podido quitar de la cabeza. Por ello considero que es muy recomendable su lectura. Además de ser una novela de comprensión sencilla.
Eleuka27
 03 May 2022
Hoy os traigo el comienzo de la trilogía Impossible times.

Una trama de ciencia ficcion y misterio que nos recordará un poco a una mezcla entre Stranger Things y Regreso al futuro, y justamente eso, fue lo que más me llamó la atención para animarme con él y ha sido una historia que he disfrutado mucho.

Ha sido una lectura adictiva, de esas que no puedes soltar porque te atrapa desde sus primeras páginas y vamos viviendo junto a Nick todos los sucesos que van ocurriendo, además varios misterios que habrá que ir resolviendo y todo a contrarreloj.

Me quedo con muchisimas ganas de leer el siguiente.
newbookreader
 02 May 2022
Primera parte de una saga, pero para nada se queda muy abierta.

Estamos antes una historia de ciencia ficción, no con base de fantasía, sino base científica. Pero para nada aburrida, nunca pensé que encontrarme a personajes hablando de física cuántica y teoremas, me parecería tan entretenido.

Es un libro donde se habla de viajes en el tiempo, de saltos temporales, del multiverso o mundos paralelos. de la importancia de no cambiar nada.

Otro tema importante en toda la novela, es la amistad.
Tenemos un grupo de adolescentes, de lo más variopinto.
Todos y cada uno de ellos, tienen personalidades muy distintas, pero tienen algo que los une, sus partidas de Dungeons and Dragons.
Estas partidas, tienen mucha importancia en la trama.

Algo que me ha gustado, es la ambientación ochentera.
Dónde los teléfonos móviles, es algo del futuro. Dónde se siguen usando cabinas telefónicas, y te tienes que saber el número de memoria. Dónde las televisiones, son como muebles y apenas tienes canales.

Se tratan muchos temas en la novela. Desde una grave enfermedad, al acoso, desde abusones de patio de colegio a matones y temas de dinero.

Ha sido una lectura amena y muy entretenida. Hacía tiempo que no leía nada de ciencia ficción, y menos, que no tuviera nada de fantasía.
Aga532006
 01 May 2022
Una Palabra Mortal es un libro escrito por Mark Lawrence—un escritor británico-estadounidense—y es el primero de una saga a la que le ha dado el nombre de Impossible Times.
El libro consta de 247 páginas divididas en 23 capítulos narradas por nuestro prota, Nick.
Nick es un niño de quince años que ha sido recién diagnosticado de cáncer, y hasta aquí el libro parece un libro simple, uno normal más de un niño enfermo aprovechando los últimos días de una vida demasiado corta, pero es en su primera sesión de quimio cuando empieza a sospechar que no todo ocurre con normalidad.
En cuanto a la narrativa, aunque he sentido que se ha ido haciendo más fácil de leer conforme pasaba las páginas, tantos saltos temporales tan rápidos y repentinos me han sorprendido y, en más de una ocasión, despistado.
Creo que los personajes son más adultos de lo que su edad dice. No, tampoco considero que deberían no saber tomar decisiones, pero me resultó un poco forzado.
Una cosa que me gustó es que el autor jugase en la vida real también al D&D y que lo haya reflejado en su libro y en sus agradecimientos.
Espero los siguientes libros con ansías
rifelaurabooks
 08 April 2022
Esta es una lectura de "ciencia ficción urbana" (la verdad es que no sé si existe esta terminología, pero no se me ocurre una manera mejor de definir este libro) que se encuentra en el limbo entre novela juvenil y adulta, siendo perfecta para cautivar a lectores de ambos mundos. Nada de distopías ni naves espaciales. Ciencia ficción de base científica, pero sin ser compleja, con conceptos como mundos paralelos y líneas temporales.

Me ha fascinado la ambientación ochentera de la historia. Con televisiones de tubo con solo cuatro canales y cabinas telefónicas en cada esquina. Detalles muy cuidados que te transportan al pasado.

A destacar también la manera cómo las partidas de Dungeons & Dragons están integradas en la trama principal, un detalle que me ha encantado y que me ha parecido muy original.

La trama, a pesar de ser bastante típica, no está exenta de sorpresas. Incluso siendo una primera parte de una trilogía no son pocas las cosas que pasan, y aunque quedan muchos temas abiertos pendientes de resolver en las siguientes entregas, son muchas también las respuestas que se nos van dando, manteniendo el equilibrio perfecto entre acción y presentación. En ocasiones puede resultar algo previsible, pero eso no la hace menos interesante.

Una novela ágil, dinámica y tan bien escrita que empiezas a leer y sin que te des cuenta, has llegado a la mitad del libro.

Debo decir que alrededor de esta hay un aura bastante triste y algo oscura debido a lo turbio de la trama principal. Sin embargo, gracias a los personajes y a la bonita amistad que hay entre ellos, vemos pequeñas motas de luz que dan lugar a una de esas novelas que nos muestran que, en la vida, no todo es blanco o negro.

No soy muy partidaria de hacer este tipo de comparaciones, pero esta es una que hace la propia editorial y que, tras leer la novela, admito que me parece muy acertada: si os gusta Stranger Things, os gustará Una palabra mortal.

Personalmente espero con ganas la segunda y la tercera parte que, afortunadamente, Red Key Books publicará en junio y octubre de este mismo año.
dani_rivera13
 10 August 2022
Reseña: Saga Impossible Times, de Mark Lawrence!

🎲Hoy os traigo unos libros súper chulos! Si os gustan los juegos de rol, la ambientación ochentera y las historias tipo Stranger Things, entonces esta saga Impossible Times de @mark___lawrence os encantará!

🏰Tanto Una palabra mortal como Un deseo limitado, novedades de @redkeybooks , han sido dos de mis últimas lecturas de Julio, y la verdad que aunque sabía más o menos qué me iba a encontrar ambas han logrado sorprenderme muy gratamente!

𦥎n el primer libro la historia nos cuenta una trama que se va complicando a medida que avanza. Un grupo de chavales frikis, un juego de rol y un sinfín de secretos y misterios componen lo que en estos últimos años es un acierto seguro!

&#xNaNLos personajes son geniales, en especial el protagonista ya que aunque sufra una grave enfermedad se enfrenta a todos los obstáculos y contratiempos que aparecen en su camino.

🎒Y con respecto a la ambientación: de diez, tal y como os comentaba es muy del estilo de Stranger Things, así que si os gusta la serie estos libros os molarán mucho!

�n cuanto a la segunda parte: Un deseo limitado, supera con creces la primera parte! La acción, los nuevos misterios y secretos, la sensación de que los personajes tienen un reloj en contra... Todo esto hace que nos enganchemos muchísimo hasta terminar devorándolo en pocos días! Por cierto también tiene un toque muy similar a Regreso al futuro pero no os cuento más!🤐

�n resumen, una saga que empieza fuerte y avanza mejor aún de la cual estoy deseando leer la tercera parte ya!!

𧃼ontadme si la habéis leído, si os llama la atención o si la tenéis en la lista de pendientes!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Liveletraslove
 01 April 2022
Por dónde empiezo... ¡Me ha FASCINADO! No esperaba que me enganchara y me gustara tanto. Me explico: no soy lectora habitual de ciencia-ficción, por regla general ni me atraen ni me hacen disfrutar de la lectura como otros géneros. ¿Por qué lo leí entonces? No lo sé. Fue verlo y necesitarlo. Me llamaba a gritos. No había nada en él que me prometiera este disfrute a bote pronto pero yo necesitaba leerlo. Sin duda un acierto total. No he podido quedar más encantada. ¡No podía soltarlo! No ha llegado a durarme 48h. Una prosa sencilla, familiar, de colegueo que en este caso ha sido todo un acierto. Un montón de palabras técnicas de las que me he enterado de la mitad. También un acierto. Necesarias. Misterios que desentrañar poco a poco pero que te devoran por dentro y te hacen comerte el coco. Decisiones que tomar y sus temidas consecuencias. Tanto en la realidad como en la ficción. Aunque la ficción a veces parece acercarse más a la realidad que ésta misma.
Puedo decir que he disfrutado de cada página como si mi vida dependiera de ello. En cierto modo, así era, porque yo era Nick. Sí que dependía mi vida de lo que unas páginas más adelante Mark hubiera querido hacer conmigo.
Es una novela de corta extensión muy completa en la que nos cuenta la primera parte de una saga que no puedo esperar a continuar. Muy recomendada para los amantes de la ciencia-ficción pero también, como habéis podido comprobar, para los que no sois tan asiduos. No perdáis la oportunidad de leerlo. No os vais a arrepentir.
MariaT
 12 May 2022
Imaginen tener quince años y descubrir un día que tienes una enfermedad mortal, pero que eso no sea lo más sorprendente que te ocurra esa semana. ¿Cómo cambiaría tu existencia si averiguaras que los viajes en el tiempo son algo real? ¿Cuál sería tu reacción si un extraño que afirma venir del futuro te propone una inesperada misión de la que depende no solo tu supervivencia, sino también la de la persona que más te importará si llegas a ser adulto? Hoy quiero hablarles de Una palabra mortal, de Mark Lawrence, el primer libro de la adictiva trilogía Impossible Times que se publica en español gracias a Red Key Books con la excelente traducción de David Tejera Expósito.

«Un mes antes me consideraba invencible. Unas semanas después, me encontraba en un cuerpo traicionero en el que no podía confiar y que no era capaz de controlar. Era como si mi juventud me hubiese abandonado, como si fuese leche derramada de una botella tirada en el suelo».

Ambientada en Londres en 1986, esta es la historia de Nick, un joven de quince años que es diagnosticado con cáncer. Lo conocemos justo cuando descubre que a su corta edad lo que creían que eran los dolores propios del crecimiento resultan ser leucemia. Pero, cuando está recibiendo su primera sesión de quimioterapia, sufre una especie de alucinación: se ve repentinamente dos semanas antes junto a sus amigos en una de sus partidas de Dungeons & Dragons.

Quizá la alucinación solo habría quedado en un inusual efecto secundario de los fármacos utilizados para frenar su enfermedad si un extraño hombre calvo no empezase a aparecer luego ante Nick. Ese personaje afirma venir del futuro y le asegura a nuestro protagonista que si quiere sobrevivir a la leucemia debe ayudarlo a cumplir con una delicada misión. Una que no solo asegurará su propia supervivencia al cáncer, sino con la que también ayudará a conservar la memoria de una persona que significa todo para Nick en ese futuro.

«Jugar con mis amigos conseguía que me centrase en otra cosa. El dolor en los largos huesos de las piernas y el malestar en el estómago pasaban a un segundo plano durante la mayor parte de la sesión».

Para cumplir la extraña misión, Nick necesitará la ayuda de sus amigos, los mismos con los que juega Dungeons & Dragons cada semana. Simón, su amigo desde los cuatro años y que es incluso más introvertido que nuestro protagonista. Elton, un joven cuya familia es de Madagascar y es el mejor director de partida que el grupo pueda desear. John, que es un chico rico y guapo que no cumple con los estereotipos de los que se espera de un jugador de juegos de rol. Y también de Mia, la chica nueva que se acaba de unir a las partidas de rol y que llega para revolucionar el mundo de nuestro protagonista.

Pero como si lidiar con una enfermedad mortal y un extraño del futuro no fuese suficiente, Nick además deberá enfrentarse a dos de los abusones que le hacen la vida imposible en el colegio privado (y solo de chicos) al que asiste. Unos jóvenes que pueden ser mucho más peligrosos de lo que nadie podría pensar. Así, entre sesiones de quimioterapia, partidas de Dungeons & Dragons, y quizás enamorarse por primera vez, estaremos sumergidos en un sin fin de aventuras que nos harán cuestionarnos la realidad y descubrir el multiverso y sus infinitas posibilidades.

«—Todos tenemos una coraza, una piel que nos separa del mundo y que tenemos que romper cada vez que nos comunicamos con él. A veces desearía que la mía fuese menos gruesa—».

Viajes en el tiempo, enfermedad, Dungeons & Dragons, amistad… Una palabra mortal, de Mark Lawrence, es un libro lleno de aventuras. Una carta de amor a los juegos de rol y a los grupos de amigos que en ellos se forman. Una novela que trata con mucho respeto un tema tan delicado como el cáncer, y retrata cómo sería vivirlo a una edad tan complicada como la adolescencia. Luego de ese final tengo muchas ganas de ver que nos espera en los dos siguientes libros. Ya está confirmado que gracias a Red Key Books la espera será corta (el segunda entrega sale en julio y la tercera en noviembre de este mismo año). Si están buscando aventuras con un toque de nostalgia tienen que darle una oportunidad.

¿Han leído Una palabra mortal? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
MyLastPage
 08 May 2022
Primera parte de la trilogía Impossible times, escrita por Mark Lawrence y publicada en español por @redkeybooks 💜

En esta primera entrega nos situamos en 1986 y conocemos a Nick y su grupo de amigos, unos jóvenes quinceañeros unidos por su afición a las partidas de rol de Dragones y Mazmorras 🎲
Poco después de que Nick sea diagnosticado de cáncer y le confirmen que le queda poco tiempo, un hombre de lo más misterioso aparece en las vidas de los amigos para trastocarlas como nunca se habrían imaginado 🤯.

Mark Lawrence es mundialmente conocido por sus sagas de fantasía y con 'Impossible times' ha hecho su primera incursión en el género de la ciencia-ficción, aunque los guiños a mundos fantásticos están más que presentes en las representaciones de las partidas de rol del grupo de amigos protagonista 🤩. En este caso, 'Una palabra mortal' es una ci-fi juvenil, pero con bastante presencia de teorías científicas (mecánica cuántica, concretamente) muy bien explicadas y congruentes con los hechos que tienen lugar en la historia. No he encontrado agujeros en la trama reseñables, trampa en la que suelen caer muchos libros que tratan los viajes en el tiempo y los universos múltiples, como este 💫. También he de decir que de cara al final el libro se torna algo más violento de lo que cabría esperar en un libro calificado como «juvenil».

Es una opción IDEAL para aquellos que queráis empezar a leer ciencia-ficción y que, asimismo, también disfrutaréis los más veteranos del género. Se ha dicho en alguna ocasión que tiene un regusto a 'Stranger things' y lo cierto es que es verdad, si os gusta esta serie, probablemente este libro también lo hará 😊.
Es una novela cortita, no llega a 250 páginas, pero considero que no le hace falta más para desarrollar la historia que quiere contar. Me ha parecido una lectura divertida y fresca que, aunque deja la trama principal bastante cerrada, sienta unas bases sólidas para los siguientes libros que apuntan a más viajecito intertemporal 😍.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro