Crítica de Aga532006

Aga532006
01 May 2022
Una Palabra Mortal es un libro escrito por Mark Lawrence—un escritor británico-estadounidense—y es el primero de una saga a la que le ha dado el nombre de Impossible Times.
El libro consta de 247 páginas divididas en 23 capítulos narradas por nuestro prota, Nick.
Nick es un niño de quince años que ha sido recién diagnosticado de cáncer, y hasta aquí el libro parece un libro simple, uno normal más de un niño enfermo aprovechando los últimos días de una vida demasiado corta, pero es en su primera sesión de quimio cuando empieza a sospechar que no todo ocurre con normalidad.
En cuanto a la narrativa, aunque he sentido que se ha ido haciendo más fácil de leer conforme pasaba las páginas, tantos saltos temporales tan rápidos y repentinos me han sorprendido y, en más de una ocasión, despistado.
Creo que los personajes son más adultos de lo que su edad dice. No, tampoco considero que deberían no saber tomar decisiones, pero me resultó un poco forzado.
Una cosa que me gustó es que el autor jugase en la vida real también al D&D y que lo haya reflejado en su libro y en sus agradecimientos.
Espero los siguientes libros con ansías