Crítica de silviapmartin

silviapmartin
16 April 2022

🤓Cuando oí que esta novela tenía tintes a lo STRANGER THINGS, me lancé de cabeza. Y es que después de tanta inactividad, la nueva temporada se está haciendo esperar.

🔮UNA PALABRA MORTAL🔮 de @mark___lawrence publicado por @redkeybooks es la PRIMERA PARTE DE una trilogía de ciencia ficción con viajes al pasado y universos alternativos.

📌Que no os entre el miedo, de decir, "SILVIA estas cosas raras y metafísicas no son para mí". No hace falta que seas un enterado de la materia, el autor sabe llevar la historia de una forma sencilla y que engancha sin darte cuenta.

🔎Nick es un adolescente al que acaban de detectar CÁNCER, y que adora jugar con su grupo de amigos a Dragones y Mazmorras. Con la incorporación de una chica al grupo, Mía, y la aparición de un extraño hombre calvo, su presente se verá truncado.

🖍No esperéis una historia con unos súper giros de trama, porque no es así. La trama es SENCILLA, pero su magia reside en la ambientación ochentera tan bien lograda y en sus personajes, muy diferentes entre sí.

📖Me gusta cómo se visibiliza el Cáncer en la adolescencia, sin victimizar al protagonista e intentado ser un chico normal en una época turbulenta de nuestro crecimiento.

📆Una novela entretenida. Veremos qué nos deparan las siguientes entregas, porque la verdad, la trama queda bastante CERRADA.