Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
01 April 2022
Por dónde empiezo... ¡Me ha FASCINADO! No esperaba que me enganchara y me gustara tanto. Me explico: no soy lectora habitual de ciencia-ficción, por regla general ni me atraen ni me hacen disfrutar de la lectura como otros géneros. ¿Por qué lo leí entonces? No lo sé. Fue verlo y necesitarlo. Me llamaba a gritos. No había nada en él que me prometiera este disfrute a bote pronto pero yo necesitaba leerlo. Sin duda un acierto total. No he podido quedar más encantada. ¡No podía soltarlo! No ha llegado a durarme 48h. Una prosa sencilla, familiar, de colegueo que en este caso ha sido todo un acierto. Un montón de palabras técnicas de las que me he enterado de la mitad. También un acierto. Necesarias. Misterios que desentrañar poco a poco pero que te devoran por dentro y te hacen comerte el coco. Decisiones que tomar y sus temidas consecuencias. Tanto en la realidad como en la ficción. Aunque la ficción a veces parece acercarse más a la realidad que ésta misma.
Puedo decir que he disfrutado de cada página como si mi vida dependiera de ello. En cierto modo, así era, porque yo era Nick. Sí que dependía mi vida de lo que unas páginas más adelante Mark hubiera querido hacer conmigo.
Es una novela de corta extensión muy completa en la que nos cuenta la primera parte de una saga que no puedo esperar a continuar. Muy recomendada para los amantes de la ciencia-ficción pero también, como habéis podido comprobar, para los que no sois tan asiduos. No perdáis la oportunidad de leerlo. No os vais a arrepentir.