Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
08 January 2024
CURIOSIDADES

𥪮l libro forma parte de una trilogía llamada "Libro del Ancestro", que comparte mundo con otra serie del mismo autor, el "Libro del Hielo".

𥪮l título original del libro hace referencia al color de los hábitos que visten las novicias del convento de la Dulce Misericordia.

OPINION

En "Hermana roja" nos encontramos con una historia clásica de fantasía épica que nos introduce en un mundo donde una orden de monjas guerreras lucha por la supervivencia. En este libro, el primero de una trilogía, seguiremos el aprendizaje de Nona, una niña con un pasado oscuro y un poder extraordinario, que se enfrentará a todo tipo de vicisitudes en el convento de la Dulce Misericordia. No faltará acción, aventura, leves nociones de magia, historias de superación, amistad, lealtad y coraje.

La trama se centra en el viaje iniciático de la protagonista, que tendrá que superar pruebas y desafíos para convertirse en una hermana roja, una guerrera santa que sirve al Ancestro, el dios de este mundo. Las monjas son de todo menos “santas”, pues son unas expertas en el arte de matar y de manipular las sombras. Conoceremos a grandes personajes y a un autor que sabe crear una trama original y envolvente.

El sistema de magia del libro me ha gustado mucho, aunque no se desarrolle en exceso, pues el libro es el primero de una saga. El autor tiene un estilo depurado, escribe de forma ágil y fluida, con un lenguaje sencillo pero cuidado, y con un toque de humor e ironía. Sabe crear escenas de acción y tensión, así como momentos de emoción y reflexión. Los personajes están bien construidos y tienen su propia voz y evolución.

Me ha parecido una buena historia, pero me hubiera gustado una fantasía más compleja, quizás que las protagonistas sean niñas me haya hecho conectar menos con la novela, ya veremos su evolución en las siguientes entregas. Aun así la he disfrutado muchísimo.