Crítica de Neftis

Neftis
12 October 2023
Este libro que lo leí durante mi mes de ‘juniotocho' aprovechando que estaba de vacaciones y tenía un poco más de tiempo libre.

Hermana roja es un buen tocho con mas de 540 páginas. Lo quería leer cuando tuviera algo mas de tiempo para poder disfrutarlo de seguido y poder acabarlo sin eternizarme con él como así ha sido.

Después de todo este rollo que os he contado, vamos a lo que interesa que es el argumento de Hermana roja. Entre sus páginas nos vamos a encontrar la historia de Nona, una chica que vamos a conocer desde pequeña y cómo llega al convento de la Dulce Misericordia donde la van a entrenar para ser una monja guerrera. Iremos descubriendo poco a poco los secretos que oculta tanto ella como el mismo convento y las monjas que lo habitan.

Hermana roja está narrado en tercera persona y en pasado. Los capítulos no son excesivamente largos para lo largo que es el libro pero tampoco son cortos. Se lee con mucha facilidad porque el autor, Mark Lawrence, consigue meternos en la rutina de clases y entrenamientos que tienen las novicias. Además, las monjas profesoras son muy peculiares y también arrastran sus historias y sus secretos.

No quiero contar mucho del argumento para no destripar y que lo vayáis descubriendo con la lectura en caso de que lo leáis. Creo que con decir que es un tipo de dark academy y que hay magia de por medio, que está ambientado en un universo medieval va bien. Y que es la primera parte de trilogía que no sé si será saga o serie.

—¡La abadesa no tiene libros de esos! —Nona sintió que se sonrojaba, y Tetera negó con la cabeza.
—Bueno, aquí no, desde luego. —Volvió a sonreír—. Pero debes saber, joven Nona, que un libro es el viaje más peligroso que se puede emprender. La persona que cierra la contracubierta puede no ser la misma que abrió la portada. Debes tratar a los libros con respeto.

Hermana roja ha sido una lectura que me ha gustado mucho. Desde el primer momento me metí en este universo y me deja con muchas ganas de seguir explorándolo. Espero que los otros dos libros los publiquen pronto por estos lares para poder hincarles el diente.