Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
18 July 2023
Tras la trilogía de ciencia ficción "Impossible Times", vuelve Mark Lawrence a nuestras librerías, esta vez bajo el género de la fantasía.

📚ARGUMENTO: La joven Nona es vendida a un lugar donde los niños pelean por entretener a mayores. Es condenada a morir en la horca, pero en el último instante es rescatada por la abadesa del convento de la Dulce Misericordia. En este convento se entrenan a las monjas para ser luchadoras y Nona parece tener unas habilidades especiales.

📚PERSONAJES: Nona es la mezcla perfecta entre inocencia y perseverancia. Es una luchadora nata, pero nunca olvida el valor de la amistad. Aúna valentía, astucia y vulnerabilidad. Su amistad con otras compañeras del convento es el motor que la hace seguir y toma una gran relevancia en el libro. Las monjas guardan muchas sorpresas, así como las novicias.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Mark ha creado un universo rico y complejo que promete emociones y giros inesperados. Empieza de forma potente, con una primera línea atrayente y un primer capítulo que no deja indiferente a nadie. El grueso de la historia se centra en el aprendizaje de las novicias, calmando un poco el ritmo hasta llegar al último cuarto donde vuelve a acelerar para llegar a ese final con una batalla épica para enmarcar, dejando las bases bien establecidas para su continuación.

📚BONUS: Con ese final me ha dejado con muchas ganas de leer la segunda parte, Hermana Gris.
Enlace: https://martaentrelibros.com..