Crítica de Sheilagfrutos

Sheilagfrutos
07 July 2023
En esta novela, tenemos a Nona, una pequeña niña con un instinto asesino muy marcado. Es salvada por la abadesa del convento de la Dulce Misericordia. Allí, enseñan a otras niñas a matar, a servir al Ancestro con artes poco comunes como el envenenamiento, la magia mística y la lucha tanto con armas como cuerpo a cuerpo.

Nona es una niña muy distinta a las otras, con unas habilidades poco comunes y por ello llamará la atención de todos a los que conoce, incluido el emperador. Esto pondrá su vida en peligro a pesar de estar bajo la protección de todas las hermanas del convento. Sin embargo, nona demostrará que es capaz de muchas cosas sin dejar que el miedo se apodere de ella, al contrario, lo convertirá en su mejor arma. Dentro de este convento hay distintos tipos de hermanas, cada una de ellas especializadas en alguna de las distintas artes que practican.

Hay gran variedad de personajes, por lo que no me he quedado con todos los nombres, salvo unos pocos de los principales. Aun así, me han gustado, son muy distintos, cada uno con un carácter especial. Incluso los nombres que usan me parecen graciosos, como la hermana manzana, la hermana fregona, etc. Es divertido ver como estas monjas eligen sus nombres o incluso otras les ponen ciertos motes. Lo bueno del libro es que al inicio tiene un glosario con todos los nombres de los personajes que aparecen en la historia y quienes son, así, si te pierdes, puedes volver ahí para recordarlo. También se incluyen las clases de hermanas, además de las distintas sangres que tienen estos personajes, cada una de esas sangres tiene una habilidad especial.

Hay alguna parte que sí se me ha hecho más tediosa y lenta, sobre todo los saltos en el tiempo hacia el pasado de Nona o incluso los del futuro, aunque estos últimos me han gustado más, pero me perdía un poquito.

No conocía al autor, pero me ha gustado muchísimo. El libro es claramente un inicio de trilogía o tal vez de saga y me he quedado con ganas de leer la continuación, por lo que tocará esperar a que salga para poder hacerlo.

A rasgos generales es una buena historia, una buena trama con personajes bien construidos, me ha parecido muy curioso como da juego un convento de monjas con habilidades especiales, incluso me parece una idea de la que se puede sacar mucho partido.
Enlace: https://sheilagfrutos.es/her..