Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
18 June 2023
📙 Nona es una niña y está a punto de morir. Pero en el último momento es rescatada de la horca por la abadesa que la lleva al Convento de la Dulce Misericordia, donde enseñan a las jóvenes a matar.

Desde que supe de la existencia de este libro sabía que me iba a encantar, ¿un convento de monjas guerreras donde enseñan a niñas y jóvenes a pelear y a matar? Estoy dentrísimo!! Y lo he disfrutado mucho 😍

La protagonista de esta historia es Nona Gris, que a la edad de 9 años ya ha sido vendida como esclava por su madre, condenada a la horca por asesinato y reclutada para convertirse en una asesina, así que como veis es imposible aburrirse con Nona 😆

La mayor parte de la historia tiene lugar en el Convento, donde Nona aprenderá a luchar cuerpo a cuerpo, manejar armas, preparar venenos… Y para los que os gustan las historias de ✨ escuelas de magia ✨ el convento de la Dulce Misericordia no es solo una escuela de asesinas, sino que también enseñan magia. No es en plan Hogwarts, ya que todo es mucho más violento y sangriento, aunque Nona y sus compañeras no dejan de ser niñas así que la amistad y las rivalidades son también una parte muy importante de la historia.

Tanto el worldbuilding como el sistema de magia son bastante complejos y el autor se toma su tiempo asentando las bases de la historia. El mundo tiene una ambientación post-apocalíptica muy interesante del que estoy deseando saber más 🤩 y el sistema de magia está relacionado con antiguas líneas de sangre, que me ha parecido bastante original, aunque un poco confuso, y eso que aún no hemos visto todo lo que puede ofrecer 👀

En general, es un libro lento porque hay mucha información nueva, aunque no se hace pesado ni aburrido en ningún momento ya que siempre están pasando cosas y el final tiene un ritmo muy dinámico.

“Hermana roja” es un muy buen inicio de trilogía. Muy recomendado a todos los amantes de la fantasía oscura, del grimdark y si os gustan las historias de escuelas de magia/asesinos este es vuestro libro 🥰
Espero que @redkeybooks publique pronto el segundo porque tengo muchas de saber qué le deparan los siguientes libros a Nona y al resto de Hermanas Rojas ✨