Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
09 June 2023
Me parece sorprendente la capacidad que tiene el autor para escribir, tan bien, novelas tan diferentes. Y es que nada tiene que ver Hermana Roja con, por ejemplo, la trilogía Impossible Times; ya no solo en lo que al género se refiere, sino que vemos, también, diferencias narrativas entre ambas obras, estando todas ellas maravillosamente escritas... cada una con su propia esencia.

Dicho esto, admito que me resulta complicado hablar de Hermana Roja. Y es que, a pesar de que el libro me ha dejado con muy buen sabor de boca, voy un poco perdida sobre qué decir de él. Una novela mezcla de fantasía épica con dark academy en la que los acontecimientos transcurren sin prisa, avanzando a un ritmo pausado hasta que llega un punto en el que, sin que te des cuenta, la obra te ha atrapado.

No es un libro especialmente trepidante en lo que a acción se refiere, pero es precisamente ese uno de sus principales atractivos. Y es que, cuando miras hacia atrás, ves todo el camino que has recorrido junto a la protagonista y te sorprende darte cuenta de la cantidad de cosas que has vivido a su lado: desentrañando secretos, resolviendo misterios, acompañándola en su lucha por la supervivencia y viviendo en primer plano su notable evolución.

Un inicio bastante introductorio pero muy prometedor, con unos personajes que te conquistan desde el principio, un mundo que pinta a que todavía esconde muchas sorpresas y con un sistema de magia del que estoy deseando saber más.