Crítica de ShiimNatt

ShiimNatt
27 May 2023
En este primer libro conocemos a Nona desde que es una niña vendida a un traficante de esclavos,hasta su adolescencia en el convento de la Dulce Misericordia, una convento de monjas asesinas en el que enseñan el arte de matar a las novicias💀

Como bien dice su nombre ‘Nona Gris', nuestra protagonista es una chica de moralidad gris en varios momentos de la novela. Aunque ella intenta hacer lo que ella cree que es ‘el bién', sabe que algo dentro de ella no acaba de ‘estar del todo bién'. Ver como evoluciona su personaje a lo largo de los años es algo que me ha encantado.✌🏻

Las amistades de Nona en el convento son una parte muy importante de la historia. Poco a poco vamos conociendo a sus compañeras y vamos amándolas o odiándolas cada vez más. Todas ellas tienen personalidades diferentes, que reflejan el pasado de cada una.

🪄El sistema de magia es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

En algunos momentos, la historia me ha hecho pensar en Mia Corvere, lo que, como ya sabéis, es bueno🫢🤭

Aunque a veces es un poco lioso aprenderse el nombre de todas las Hermanas, conforme va avanzando la novela los vas relacionando con sus habilidades y posiciones dentro del convento ✝️

Si os gustan los libros de ‘escuelas' y ‘academias', la fantasía, los personajes grises y sistemas de magia unicos, os recomiendo darle una oportunidad a esta trilogía que nos ha traído RedKeyBooks. Como os he dicho antes, llevaba años queriendo leer este libro, y no me ha decepcionado para nada🥰