Editorial: Independently published (14/01/2020)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
La vida de Alicia es casi perfecta.
Tiene un trabajo que le encanta, una casa preciosa, una hermana pequeña a la que adora... si no fuera por su mala relación con su madre y su aversión por las relaciones sentimentales, su vida sería completamente idílica.
Sin embargo, cuando, de un día para otro, se queda sin trabajo, todo cambia. Su mundo se viene abajo y no sabe cómo solucionar sus problemas.
Hasta que conoce a Álex, un guapísimo camarero que... >Voir plus

Mart
 18 February 2020
Esta es una de esas novelas que resultan perfectas para una tarde tonta de domingo en la que apetece algo ligero para pasar la tarde, pero que si a la vez es capaz de arrancar alguna sonrisa, mejor que mejor.

Es una historia tierna y cercana que si bien no tiene mucho de novedoso, está bien estructurada y cuenta con una trama bonita y sincera que hace que te enganches irremediablemente a la historia de Alicia y Alex. Desde el primer momento encontré una trama sencilla pero efectiva, de esas que te invitan a seguir leyendo. Es posible que no tenga grandes giros argumentales, pero es que tampoco lo necesita. La historia que se va desarrollando a raíz del caos en que se convierte la vida de Alicia tras su despido, entretiene y hace pasar un buen rato. Tanto es así que cuando quise darme cuenta, me había plantado en el final de la novela sin darme cuenta.

Aunque hay una trama romántica que acapara el protagonismo, algo que me gustó fue que la autora también dejase un espacio para la evolución de Alicia. Ella es una chica divertida pero tremendamente insegura que se esconde tras el trabajo o en su pequeña madriguera. Conforme van pasando los meses, no solo vemos como van surgiendo sentimientos entre los protagonistas, sino que también se puede ver, las diversas fases por las que atraviesa ella. Algo que me gustó fue que a pesar de que la aparición de Alex supone un soplo de aire fresco para Alicia, no es él quien la hace cambiar. Algo que no soporto es cuando un hombre aparece para salvar a la chica desvalida e insegura. Por suerte eso no ocurre en la novela, y es algo que dice mucho de los protagonistas. Eso sí, la forma en que deciden unir sus vidas al principio, reconozco que no me convenció por lo precipitado de la situación.

El estilo de la autora, para quienes no la conozcáis aún, es ameno y natural. En esta novela la narración sigue siendo fiel al estilo de Carlota, pero también he visto una clara evolución que me ha encantado. Sus anteriores novelas son más coloquiales, mientras que esta tiene un toque más delicado y profundo. Es una novela de sentimientos y no tanto de diálogos. A la vez que vamos viendo florecer la historia de Alicia y Alex, la autora nos permite conocerlos en mayor profundidad, logrando hacer que sea fácil empatizar con ambos.

Uno de los puntos fuertes de la novela, para mí, es Alex. Lo común es ver chicos decididos y seguros, pero Alex no tiene nada que ver con ese prototipo. Es inseguro y sensible. Es una persona que siente y que no duda en mostrar su lado más vulnerable aun a riesgo de sufrir. En contraposición está Alicia, quien no acabó de convencerme su personalidad. Es cierto que es muy insegura y que eso condiciona en gran medida sus actos, pero en ocasiones me resultó extremadamente egoísta.
Enlace: http://misalasliterarias.blo..
laiaandia
 20 July 2021
Este libro lo conocí de casualidad y me gustó darle una oportunidad. A veces nos centramos en autores famosos o que ya conocemos y nos perdemos algunas historias que valen la pena, como lo es Mi medio limón de @carlotalaupani .

La historia de Alicia y Álex me pareció muy especial y con mucho trasfondo, ya que a veces no somos consciente de lo que nos afecta el mundo en el que nos movemos o nos consume la visión que tenemos de lo que queremos que sea nuestra vida.

Ambos personajes te ganan en esta novela, en mi caso no hay uno que me haya cautivado más que el otro, aunque es imposible no sensibilizarse más con Álex. Ambos sufren a su manera y nos enseñan su manera de sobrellevarlo.

La historia cuenta una historia que empieza con un encuentro casual, cuando Alicia cree que ya no va a poder remontar su vida, lo que demuestra que hay que confiar en que siempre puedes encontrar vías de escape y una mano dispuesta a ayudarte.

Es una relación que pasa por distintas fases y que es capaz de engancharte en cualquiera de ellas. Cada uno con un objetivo en la vida pero que se va amoldando a su situación.
Dreaming_entrelibros
 05 March 2020
Ella tiene una vida prácticamente perfecta, lo que quiere lo tiene, o eso cree, pero un día al llegar a trabajar le dicen que se acabó, se queda sin trabajo, sola y con una hipoteca, y esa vida idílica se desmorona. No sabe qué hacer. Un día decide entrar en una cafetería y se queda embobada mirando al camarero. Poco a poco él le tenderá esa mano que ella necesita para salir del “limbo” en el que se encuentra. El problema será que ella no cree en las relaciones, pero tendrá que afrontar las cosas como le vienen dadas y decidir que es lo mejor para ella, y para ser feliz. ¿Lo conseguirá? ⠀

Como os decía, es la primera historia que leo de la autora y me ha enganchado de mil y una maneras. Nuestra prota vivió un hecho en su infancia que le marcó y tiene que dejarlo ir para poder hacer frente a su presente y vivir la vida. Se quiere a su manera, y deberá derribar todos esos muros autoimpuestos que se ha alzado ella misma. En cuanto al prota masculino, vaya prota!!! Ningún pero, ninguno. Un amigo, un compañero, un amante, un hermano... lo tiene todo, y ya no hablo del físico, sino de esa personalidad arrolladora que lucha por lo que quiere, que cae y sabe levantarse. ⠀

Yo desde luego os la RECOMIENDO y si no la conocéis... no sé a que estáis esperando. ⠀
FINA
 13 May 2020
Alicia y Alex.
Recuerdo que vi este libro en Instagram y me llamo la atención con esa portada y título, así que me decidí a leerlo y la verdad es que ha sido una lectura fresca, divertida, desenfadada y perfecta para desconectar. Tenemos a una chica que de la noche a la mañana ve como cambia su perfecta vida, que es muy lista, pero no sabe lo que quiere exactamente, lo que si sabe es que no quiere sufrir por amor y a un chico muy guapo y muy listo también, con las ideas muy claras. Los secundarios, aunque pocos, son entrañables como Julieta.
Esta contada en primera persona por Alicia con mucha gracia y desparpajo, ha sido un buen descubrimiento y le seguiré la pista a esta autora. Lo recomiendo.
Dreaming_entrelibrosDreaming_entrelibros05 March 2020
Se puede vivir con el corazón roto. Duele. Cuesta. Pero se puede. Aunque no es fácil. Lloras. Mucho. Ríes. A veces.

.._..