Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
19 November 2021
Este libro ha sido un thriller fascinante de leer, aunque también ha habido momentos duros, en general me ha gustado mucho.
La historia de Leo y Marisa atrapa desde las primeras páginas. Me ha encantado leer su viaje por Escocia, que además me ha servido para recordar cuando yo visité el país. Las descripciones son magníficas y la vida que llevan los protagonistas está muy bien descrita, he tenido claro en todo momento que no viven tranquilos y que la incertidumbre en la que viven les mantiene en alerta.
La narración del presente se intercala con momentos del pasado de manera que la autora va mostrando retazos de lo vivido por los protagonistas en Croacia y la relevancia en sus vidas de lo ocurrido en Dubravko.
Es un libro que describe escenas crudas, momentos desagradables y un mundo lleno de personajes que se mueven dentro de la ilegalidad y que practican la crueldad en el día a día. La violencia del patriarca croata y cómo obliga a los que están bajo su mando a practicarla es abominable. Lo he pasado mal viendo cómo Isabel y su madre sufrían, pero al mismo tiempo pienso que la autora ha hecho un trabajo excelente describiendo el comportamiento de una organización criminal del este.
Este thriller mantiene la tensión durante todo el libro, es una historia muy humana de supervivencia y, por supuesto, de amor.