Crítica de unaestanteriaconlibros

unaestanteriaconlibros
07 September 2021
s la tercera novela que leo de esta autora andaluza y me ha parecido totalmente diferente a las anteriores y mucho más madura.

Dos líneas temporales, dos estilos diferentes, dos géneros diferentes y dos tempos diferentes.

Marisa y Leo recorren Escocia en autocaravana en compañía de un bebé de tres meses. Padres primerizos que intentan acostumbrarse a su nueva realidad.

¿Quiénes son Marko e Isabel? ¿Qué sucesos del pasado los atormentan? ¿Dónde se conocieron y por qué temen al Duje?

La parte del pasado es dura, fuerte, algo desagradable por los hechos que se narran, con mucho ritmo y es capaz de hacernos odiar al dueño de ese infierno. Pero también da lugar a la esperanza y al renacer del amor.

El palacio es el principal protagonista y alrededor del cual el Duje dirige su mafia, imposible de escapar de ella.

La parte del presente, es mucho más pausada, más lineal, en la que vemos cómo el amor puede con todo y da fuerzas para huir del pasado. María transmite mucha angustia en esta huida y a la vez enlaza con el género romántico, a veces erótico, y con un viaje lleno de paisajes increíbles.

Una novela sobre el bien y el mal, el odio y el amor y la posibilidad de huir del pasado.
Si os gustan las historias que enfrenten distintos géneros, haceros con esta novela.