Crítica de FINA

FINA
16 August 2021
Me ha gustado mucho, una historia muy bien construida que te mantiene enganchada de principio a fin, empezamos con una pareja y un bebe que viajan por Escocia, hay algo inquietante en el ambiente y lo vamos descubriendo poco a poco.
Sigue dos lineas temporales, la de Marisa y Leo en Escocia y la de Isabel, Marko, Agneza y el Duje en el palacio Dubravko, en principio no conocemos la relación entre ambas partes, pero poco a poco vamos ahondando en la conexión de unos y otros.
Se nota un gran trabajo de documentación y estudio de las zonas, costumbres, lenguajes, incluso leyendas y hechos de las zonas en las que transcurre.
También es una historia de amor, aunque para nada empalagoso, son personajes que han pasado por experiencias traumaticas, que han conocido de primera mano la maldad y que luchan por escapar y formar un hogar donde sea, pero juntos.
Hay momentos en los que se me ha puesto la piel de gallina con escenas algo desagradables y fuertes, aunque sin extenderse demasiado, pero creo que eran lógicas dentro del mundo del hampa croata.
Los personajes me han parecido muy reales, tanto Marisa como Leo, son muy conscientes de a lo que se enfrentan, aunque en ocasiones me han sorprendido sus actuaciones, sobre todo Leo con sus dudas, sus remordimientos y cuando los deja solos sabiendo el peligro que corren. Marisa me ha parecido muy valiente y decidida a pesar de su juventud, ha tenido el ejemplo de su madre y una vida desgraciada que no es para nada lo que quiere para su pequeño Juan, ella no duda y es muy rápida en sus reacciones.
El final me ha parecido muy bonito, algo rápido en la resolución, pero me ha gustado.
Lo recomiendo.