Crítica de lara194

lara194
28 January 2021

"Cómo Matar a una Booktuber" ha sido un trepidante thriller al que he estado enganchada desde el principio y, que pone en el ojo del huracán al mundo literario.

Laura Bayo es una booktuber que ha realizado unas críticas bastante duras acerca de dos libros de un autor con bastantes seguidores. El propio autor no se toma demasiado bien estas duras palabras hacia sus obras y, desquiciado, urde un plan para secuestrar y hacerle pagar a Laura Bayo todo lo que ha dicho sobre él.

Houda será la encargada de llevar el caso de la desaparición de Laura. No descansará hasta dar con ella. Pero lo que no sabe Houda, es que durante la investigación sobre la booktuber, asuntos referentes a su familia se interpondrán en el camino.

María Laso ha sabido transmitir, a partir de capítulos cortos y con un estilo narrativo fluido, el desasosiego y la urgencia del caso de desaparición. al intercambiar narradores a lo largo de los diferentes capítulos, la trama cobra muchos matices que nos hacen comprender los diferentes puntos de vista de los personajes.

Al ser una novela policíaca encontramos algún que otro tecnicismo, pero nada que sea incomprensible para el público que no acostumbre a leer el género.

Laura y Houda han sido los personajes con los que más he empatizado; mientras que al autor, en un comienzo, no sabía por dónde cogerlo. ¿Por qué hacía aquello? ¿Qué clase de mente retorcida puede urdir un plan así? Bien es cierto, que según avanza la trama, podemos conocerlo algo más, aunque me hubiese gustado un capítulo donde diese más explicaciones y dejase entrever algo más de su pasado.

Una lectura bien hilada, que he disfrutado hasta el final. El caso de la familia Falú se come con crecer al de Laura, pero no por ello me siento decepcionada.

Si queréis una lectura ligera, con un toque misterioso e inquietante, "Cómo Matar a una Booktuber" es vuestro libro.