Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
08 September 2022
Mikael Blomkvist, periodista de investigación y socio de Millennium, una revista que se dedica a destapar asuntos de política o economía, es acusado de difamación. A la vez, recibe el encargo de descubrir que ocurrió con la desaparición de Harriet Vanger hace casi 40 años, sobrina de un importante hombre de negocios.

Conocemos también a Lisbeth Salander, una chica bastante peculiar, pero buenísima investigadora. Ha sufrido mucho a lo largo de su vida, desarrollando un carácter y coraza frente a los demás. Tiene actitudes un poco extrañas, pero consigue los mejores resultados.

Se nota que el autor es periodista porque hay muchas partes de la situación económica y política de Suecia en su mayoría. Hay cosas interesantes, pero otras se me hicieron un poco cuesta arriba. Aunque, sobre todo lo encontramos en los primeros capítulos. Después, conocemos más de la investigación y consigue enganchar y atrapar.

Tiene intriga, grandes secretos familiares, asesinos, celos, desapariciones e incluso algo de romance. Aviso que hay algunas escenas un poco fuertes y desagradables que me revolvían un poco, pero a la vez me daban curiosidad.

Hay adaptación del libro, de hecho hay varias, mi favorita es la de 2009 y la ví por esa época, así que muchas situaciones de la historia ya las conocía. Aunque no me sorprendiera, sí que me tuvo atrapada sobre todo las últimas páginas. Es el primer libro de la saga Millennium y de momento no voy continuar con ella.