Crítica de angieastorga

angieastorga
14 August 2018
"Los hombres que no amaban a las mujeres", es la primera parte de la saga Millennium, en esta novela nos adentramos en una isla sueca que pertenece a una poderosa y adinerada familia. En 1966 un crimen es cometido en los terrenos de esta isla y nunca se logró descubrir el cuerpo de Harriet, la víctima, ni el culpable de la misteriosa desaparición. Henrik Vanger, el fundador de las famosas empresas que llevan su nombre era el tío de la víctima y siempre sospechó que alguien de su familia estaba involucrado en el hecho.
Mikael Blomkvist hace su aparición luego de una llamada que recibe del anciano pidiéndole que realice una biografía de su familia y la empresa. Mikael acepta viajar a Suecia y descubre la verdad detrás de esa llamada. Henrik quiere que el famoso periodista de investigación descubra lo que pasó aquel año y la biografía es una fachada para investigar a su extraña familia.
Mikael se instala en una cabaña y comienza la ardua investigación, pero pronto necesita la ayuda de alguien más experto en esta situación y Lisbeth Salander es contratada para que colabore con él. La joven es una indaptada social pero con una mente brillante. Entre los dos comienzan a descubrir que el crimen no es tan sencillo como se pensaban y los terrenos oscuros en los que indagan provocan que sean amenazados y perseguidos.
Stieg Larsson escribe esta novela en tercera persona omnisciente y desde el punto de vista de varios personajes. El tiempo es algo preciado en el libro, vamos al pasado y volvemos al presente para conectar detalles. Tiene una pluma maravillosa.
Enlace: http://respirapalabras97.blo..