Crítica de Selene_BS

Selene_BS
27 March 2022
Finalmente he cogido con todas las ganas el primer libro de esta saga de novela negra tan popular. Tenía un vago recuerdo de la historia por haber visto la película sueca hace años, la verdad es que me ha parecido un thriller de manual.

Henrik Vanger, multimillonario de una de las empresas más importantes de Suecia, encarga a un polémico periodista la investigación del caso de la misteriosa desaparición de su sobrina hace más de treinta años. Mikael Blomkvist y su ayudante, Lisbeth Salander, escarvarán en la historia de esta numerosa familia de herederos, no exenta de secretos, engaños y oscuros deseos.

Este es un buen thriller, tiene todos los ingredientes para serlo.

Las cuatro estrellas de mi valoración se van prácticamente para la trama, que me ha parecido increíble, son más de seiscientas páginas y me las he leído en pocos días. El suspense está muy bien dosificado, no me ha resultado previsible, que es algo que valoro en novelas de misterio, y eso que ya había visto la película, no me acordaba de nada.

Sin embargo, esta historia tiene unos personajes muy estereotipados, muy típicos. Entiendo que en su época, cuando se publicó en 2008, nuestra protagonista, Lisbet Salander, pudo llamar mucho la atención como antiheroína por su forma de ser, nada correcta, pero es algo que hoy en día, incluso ya nos cansa un poco. Además, me he encontrado con un desenlace algo surrealista, algo exagerado, y con unos personajes principales poco definidos, no logré conectar mucho con ellos.

En cualquier caso, hacía tiempo que no leía este género, y aunque no me han quedado ganas de seguir, por el momento, con la segunda parte de esta saga Millennium, sí que volveré a ver la adaptación cinematográfica de nuevo y, por supuesto, agradecida de volver a la novela negra.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua