Crítica de Viky

Viky
08 March 2021
Sinopsis: Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
Opinión: Un principio algo lento pero que con unos personajes muy especiales te vas involucrando en el misterio de la trama.
La historia es adictiva desde el primer momento pero en especial hay un punto que se vuelve frenética, sin poder dejar de leerla hasta el punto final.
Tenía las expectativas muy altas con este libro y las ha cumplido todas, porque como comento además de unos personajes que cobran vida propia a través de sus actos, te desplazas por Estocolmo y al rededores mediante las descripciones y vives una aventura que no le falta ningún ingrediente gracias a la trama.

He disfrutado mucho comentado esta historia en la LC que me animé a crear, ahora en marzo leemos la segunda parte. Aún estás a tiempo de apuntarte.