Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Sapristi (21/09/2023)

Una aventura fantástica y emocionante, un relato de misterio absorbente. Ganadora del Premio Eisner a la Mejor Novela Gráfica Infantil.

Premio Booklist, Premio ALSC, Libro del Año en Mighty Girl Best, Palmarés del Festival Internacional de Comic de Angoulême.

Cuando el hermano mayor de Vonceil, Elber, llega a la granja familiar después de servir en el frente de la Primera Guerra Mundial, las cosas ya no son como antes. Sus experiencias... >Voir plus

AvalleRei
 14 January 2024
Cuando el hermano mayor de Vonceil, Elber, llega a la granja familiar después de servir en el frente de la Primera Guerra Mundial, las cosas ya no son como antes. Sus vivencias allí lo han convertido en un hombre serio y sombrío, ya no tiene tiempo para jugar con Vonceil y decide casarse con su novia de siempre y establecerse, cosa que Vonceil detesta.

Un día, una misteriosa mujer vestida de blanco aparece en la granja reprochándole a Elber que la abandonara en Francia. Indignada por la situación, lanza una maldición sobre el pozo de la familia, convirtiendo el agua dulce en agua salada.

Vonceil se siente culpable por la situación y cree ser la única que puede solucionar el problema, por eso se escapa de casa, investiga el rastro de la mujer de blanco y decide ir a la aventura para salvar la granja y a su familia.
Vonceil se encontrará con la magia de distintos tipos y luchará por devolver todo a su sitio, aun si tiene que sacrificarse para conseguirlo.

Es una historia dirigida al público juvenil pero perfecta para los adultos también, muy bonita, llena de aventura y magia, situaciones extremas y del amor a la familia. Muy completa y con una gran evolución por parte de los personajes.
El dibujo es muy bonito, claro, detallado y lleno de sentimiento y color. A mí me recuerda un poco al dibujo del cómic clásico.
La edición es en tomo mediano de tapa blanda, tamaño ideal para tener en la mano. Con papel mate, a color y bordes en blanco que facilitan la lectura.

Lectores (1) Ver más

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes