Las mejores frases de Endurance. La prisión blanca (8)

Takeshiike 06 August 2023
A diferencia de la tierra, donde se conoce a un hombre por el valor y la simple voluntad de resistir, la lucha contra el mar es un combate físico, y no existe la posibilidad de escapar. Es una batalla contra un enemigo incansable en la que un hombre no vence nunca, y lo más que puede esperar es no ser destruido.
Takeshiike 05 August 2023
Shackleton consideraba que los había metido en aquella situación y su obligación era sacarlos de allí. Como consecuencia de ello, estaba siempre atento a los posibles alborotadores que pudieran minar la unidad del grupo. Shackleton creía que, si surgían desacuerdos, el grupo como un todo podría no ser capaz de producir esa pizca de energía adicional que, en un momento de crisis, fuera la diferencia entre la supervivencia y el desastre. Así, estaba dispuesto a cualquier cosa para mantener al grupo unido y bajo su control.
Estaban en tierra.
Era un lugar mínimo al que asirse, de 30 metros de ancho por 15 metros de profundidad. Un pobre agarradero en una costa salvaje, expuesta a toda la furia del océano Antártico. Pero no importaba: estaban en tierra. Por primera vez en 497 días estaban en tierra. Sólida, insumergible, inamovible y bendita tierra.
Takeshiike 06 August 2023
A menudo durante este periodo, el fenómeno de una , provocado por la humedad del aire que se hiela y cae, proporcionaba un paisaje encantado. Millones de delicados cristales, en forma de finas agujas, descendían con centelleos bellísimos a través de la luz del crepúsculo.
Takeshiike 06 August 2023
En el mundo no existe una desolación más completa que la noche polar. Es un retorno a la Era glacial, sin calor, sin vida, sin movimiento.
Takeshiike 06 August 2023
El ciclo de la vida empieza con el plancton, por lo que cuando este aparece, los demás animales del Antártico nunca están demasiado lejos.
Takeshiike 05 August 2023
Había dos escuelas de pensamiento en asuntos de limpieza. Aunque era totalmente imposible darse un baño, algunos se frotaban la cara con nieve siempre que el tiempo lo permitía. Otros dejaban que la suciedad se acumulara con la teoría de que les protegería la piel contra la congelación.
Takeshiike 05 August 2023
Greenstreet tenía razón. Al igual que la mayoría, opinaba que sería prudente almacenar comida, tanta como pudieran. Pero Shackleton no era un hombre corriente. Era un hombre convencido de ser absolutamente invencible, para el que la derrota era el reflejo de una insuficiencia de carácter del individuo. Lo que para cualquier otro habría sido una precaución razonable, para Shackleton suponía admitir la posibilidad del fracaso.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949