Editorial: Tinta Libre Ediciones (01/01/2017)
En las primeras dos décadas de vida, se reúnen miles de palabras que intentan explicar lo que hace, lo que piensa y lo que siente un joven, pero pocas son las que se eligen. En poemas y cuentos imaginados, Y los sauces lloraron capta una esencia particular de sueños, memorias y cambios vividos en cinco capítulos que rozan la naturaleza y van madurando.

MelyMr
 11 July 2018
Me ha pasado algo peculiar con este poemario. Y es que los que leen poesía, sabrán que hay muchos tipos de poemas y muchas formas de escribirlos.

"En una siesta de primavera,

en un arroyo lejano,

una chica jugaba

y los sauces lloraron"

Cuando comencé y leí los primeros, no parecían ser poemas aislados, con principio y final como son la mayoría de los poemarios. Sino que parecía que los poemas se iban enganchando e iban creando una historia de esa manera.

Entonces pensé, bueno me contará una historia a lo largo de todo el poemario sólo que cada parte de la misma es un poema.

Y de repente empezaron a ser poemas aislados. Entonces dije, o hasta aquí llego la historia, o los poemas no se venían enganchando como yo pensaba, o no entiendo como los demás continúan la historia.

"A veces soy feliz por alguna razón,

Y muchas veces,

soy triste por un millón de razones"

La verdad es que no sé, tendría que hablar con alguien que lo haya leído.

¿De qué van los poemas? Pues en gran parte sobre la naturaleza, la autora parece tener una predilección por la luna y obviamente por los sauces que son relacionados con la tristeza, ya que son nombrados en varias partes del poemario.

"Cuando te miré

el mar rugió dentro de mí

y cuando me miraste

me ahogué en la marea"

No sabría definir si había poemas de amor hacia una persona o a qué iban dirigido esos sentimientos, pues el sujeto es mas bien tácito.

Es el primer poemario en el que no me entero mucho de que va, no se si la autora escribe de manera algo insustancial para dejarlo a la opinión del lector o si este tipo de poesía es demasiado elevado para mi y me falta práctica.

"Me perdí

en un bosque

de pensamientos

que crecen sin cesar,

pensamientos de hojas perennes"

Los entendidos en poesía seguramente podrán ver mas allá de lo que he podido ver yo.

Es un libro que se lee rápido, generalmente me lleva mucho tiempo leer un poemario pero al no tener tanto para analizar (o había demasiado y no lo entredí) avance mas rápido de lo normal.

"El viento rió,

los mares rugieron,

el bosque susurró

y los sauces lloraron"

Como sea, es de aquellos que hay que leer para hacerse una idea, y si alguien se anima me encantaría que lo comenten conmigo para ver como lo han persibido.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
Me perdí

en un bosque

de pensamientos

que crecen sin cesar,

pensamientos de hojas perennes
MelyMrMelyMr11 July 2018
En una siesta de primavera,

en un arroyo lejano,

una chica jugaba

y los sauces lloraron
MelyMrMelyMr11 July 2018
A veces soy feliz por alguna razón,

Y muchas veces,

soy triste por un millón de razones
Cuando te miré

el mar rugió dentro de mí