Crítica de mil_libros_mais

mil_libros_mais
19 March 2020
Hace unas semanas me llegó “El día del perro” de Caroline Lamarche a través de la iniciativa #MasaCrítica ¡Muchas gracias Babelio y Nórdica Libros!

No conocía a la autora y me llamó mucho la atención la sinopsis, ya que es increíble como el ser humano puede interpretar un mismo hecho en base a sus vivencias personales y forma de ser. Y me aventuré a conocer sus seis personajes, diversos pero unidos por un hecho insólito: un perro en medio de la autopista.

A partir de ese suceso, que apenas podríamos pensar que va a tener repercusión en los personajes, estos empiezan a reflexionar sobre su vida, lo que sirve de excusa para conocer su pasado e introducirnos en su mundo. Vamos a acompañar a un sacerdote en la búsqueda de una chica por la que se sentía atraído y a una joven que rompe con su pareja. A una viuda que acaba de enfrentarse al duelo y mantiene una mala relación con su hija que sufre trastornos de alimentación. Conoceremos también a un camionero que fue abandonado por sus padres y que combate su soledad fantaseando con otra vida y publicando sus ocurrencias en revistas y a un chico que no sabe que rumbo darle a su vida seguir. Todos se encuentran en la carretera, todos ven al perro y todos se enfrentan a sus monstruos internos: la soledad, la pérdida y la tristeza.

El libro me parece muy interesante y condensa muchas ideas en pocas páginas, ya que apenas tiene 100, pero a la vez presenta lo esencial para crear una enredadera de historias, que se van entretejiendo y entrelazando y con las que podemos empatizar fácilmente, sea con unos u otros personajes, pues sus aflicciones, son también las nuestras. Un libro que merece la pena conocer.