Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
05 April 2022
* El lobo que descubrió el país de los cuentos * de @editionsauzou

Buenas tardes lectores 😇 ¿cómo lleváis el fin de semana? Por aquí ¡muy bien! Os traemos una historia muy bonita que hemos descubierto de casualidad. Es esta que veis, y nos cuenta la historia de un lobo que demostrará a los peques, que a veces las apariencias engañan.

Lobo tiene una gran merienda que preparar, todos sus amigos van a estar allí y sabe que no puede llegar con las manos vacías. ¿Qué clase de invitado sería si fuese sin nada? ¡No puede permitirse el causar una mala impresión! Ya está, hará una tarta de manzana 🍎 solo le faltan un par de cosas...aprender a cocinar, y los ingredientes para su tarta.

Cesta en mano y ganas de aprender inicia su viaje en busca de todo lo que necesita para conseguir completar su cometido. Por el camino, tres cerditos asustados, le ayudarán a conseguirlo con un trueque de lo más original. Una niña de rojo querrá jugársela al lobo, y personajes de todo tipo de cuentos saldrán a ayudar o complicar el tranquilo viaje de nuestro protagonista que solo quiere acabar su tarta y llegar a tiempo a la merienda.

Es un libro cortito, con muchas ilustraciones y dibujos y letra bastante grande. Genial para peques que están empezando a leer o con edades comprendidas entre los 4 / 5 o incluso 6 años.

¿Conseguirá Lobo terminar su tarea? Te invito a descubrirlo con su lectura.

Por aquí he de decir que nos ha parecido una historia diferente y eso a veces es muy bueno también para los más pequeños que parece que a veces vienen con los "prejuicios adultos" implantados de fábrica. Les invita a pensar dos veces antes de juzgar a otros y tiene una serie de valores que me han encantado.

Lectura ligera, divertida y necesaria que les costará olvidar. 🥰