Éléonore Thuillier (Ilustrator)
Editorial: AUZOU (31/12/2018)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Para la Merienda de Primavera de este año, Lobo quiere preparar una torta de manzana. El problema es que… ¡no sabe cocinar! Lobo sale al bosque totalmente decidido a encontrar a alguien que lo ayude. ¿Y con quién se va a cruzar? Con los tres cerditos, con Caperucita Roja, con una bruja… ¡Ni más ni menos que las aventuras imprescindibles para elaborar la deliciosa torta de la tía Rosita! ⠀

Ibeasclara
 05 April 2022
* El lobo que descubrió el país de los cuentos * de @editionsauzou

Buenas tardes lectores 😇 ¿cómo lleváis el fin de semana? Por aquí ¡muy bien! Os traemos una historia muy bonita que hemos descubierto de casualidad. Es esta que veis, y nos cuenta la historia de un lobo que demostrará a los peques, que a veces las apariencias engañan.

Lobo tiene una gran merienda que preparar, todos sus amigos van a estar allí y sabe que no puede llegar con las manos vacías. ¿Qué clase de invitado sería si fuese sin nada? ¡No puede permitirse el causar una mala impresión! Ya está, hará una tarta de manzana 🍎 solo le faltan un par de cosas...aprender a cocinar, y los ingredientes para su tarta.

Cesta en mano y ganas de aprender inicia su viaje en busca de todo lo que necesita para conseguir completar su cometido. Por el camino, tres cerditos asustados, le ayudarán a conseguirlo con un trueque de lo más original. Una niña de rojo querrá jugársela al lobo, y personajes de todo tipo de cuentos saldrán a ayudar o complicar el tranquilo viaje de nuestro protagonista que solo quiere acabar su tarta y llegar a tiempo a la merienda.

Es un libro cortito, con muchas ilustraciones y dibujos y letra bastante grande. Genial para peques que están empezando a leer o con edades comprendidas entre los 4 / 5 o incluso 6 años.

¿Conseguirá Lobo terminar su tarea? Te invito a descubrirlo con su lectura.

Por aquí he de decir que nos ha parecido una historia diferente y eso a veces es muy bueno también para los más pequeños que parece que a veces vienen con los "prejuicios adultos" implantados de fábrica. Les invita a pensar dos veces antes de juzgar a otros y tiene una serie de valores que me han encantado.

Lectura ligera, divertida y necesaria que les costará olvidar. 🥰
azulbooks
 06 May 2020
Primero que nada me encanto el detalle de que al final del libro haya una receta. Me parecio super original y lindo.

Es perfecto para los pequeños lectores y tambien para convertirlos en uno.

Me parecio super divertido y entretenido. Es rapido de leer y quiero destacar la originalidad de la autora, hizo un gran trabajo.

Sus personajes estan muy bien desarrollados y es perfecto para pasar un rato en familia. Su edicion es hermosa. tanto la tapa como el interior, son preciosos.

La coleccion de AuZou contiene actualmente cuatro libros:

- El lobo que describió el país de las maravillas

- El lobo que investigó en el museo

- El lobo que quería dar la vuelta al mundo

- El lobo que quería cambiar de color

Se los super recomiendo porque esta buenisimo.
Rociobooks97
 23 March 2020
La historia tiene como protagonista a Lobo quien se está preparando para la Merienda de Primavera que se realiza todos los años. Para ello decide preparar una torta de manzana pero, hay un pequeño detalle que debe resolver… ¡No sabe cocinar! Es por eso que emprende su viaje por el bosque en busca de alguien que pueda ayudarlo a preparar la torta perfecta. Sin embargo, durante el trayecto se va a encontrar a personajes muy conocidos. Personajes que deciden ayudarlo si él también los ayuda y les demuestra que es alguien en quien pueden confiar porque, como todos sabemos, los lobos de los cuentos no son tan amables y simpáticos como Lobo. ⠀

En cuanto a la edición… es sumamente preciosa y delicada, con tapa dura y páginas que incluyen hermosas ilustraciones que acompañan el texto. Texto que se encuentra escrito en letra imprenta minúscula. ⠀

La autora hizo un trabajo increíble al incluir distintos personajes de cuentos tan reconocidos en una nueva y original historia. En ella logró incluir a Caperucita Roja, los tres cerditos, la bruja de Hansel y Gretel, y a Blancanieves. ⠀

Un cuento original y entretenido. Ideal para los más pequeños de la familia. ⠀

⭐Al final del cuento se incluye la receta de la torta de manzanas de la tía Rosita. Esto le da un plus a la historia. ⠀
azulbooksazulbooks15 May 2020
—¡Es porque estás en el país de los cuentos! -le explicó la joven- Pero mira, mira qué ricas manzanas tengo para tu torta.
azulbooksazulbooks15 May 2020
Por suerte, a la cabra le encantaba cocinar. A cambio de la receta de la tía Rosita, le dió al lobo harina... y ¡TOING!
azulbooksazulbooks15 May 2020
Lobo agarró una cesta y salió de su casa. ¡Seguro que en el bosque encontraría a alguien que lo ayudará!
azulbooksazulbooks15 May 2020
—¡Eh, tú! Yo te conozco -chillo la niña- ¡Tú eres el lobo!
Lobo suspiró. «Ya empezamos otra vez»