Mari Carmen Boy (Traductor)
ISBN : 8419583367
Editorial: Altamarea Ediciones (04/10/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

LuciaNN
 17 November 2023
Este libro no es una novela como tal, sino que es un ensayo donde la autora nos cuenta las historias personales de cuatro mujeres Chinas con las que pudo convivir durante un tiempo.
Cuatro mujeres a las que se las llama “Mujeres desechadas” como el propio nombre del libro indica, mujeres que no quieren casarse, mujeres que no quieren depender de nadie, y estas mujeres al final son las imparables a pesar de la sociedad en la que viven.
Las historias están entrelazadas con diferentes comparaciones con otros países como son Japón, Singapur, Estados Unidos y Corea, hablando de la presión que tienen las mujeres por encontrar un marido, por no poder estudiar, y muchísimas cosas mas que la autora refleja en este ensayo cortito.
Me llama la atención como un tema tan importante, como ha sido la ley de la política del único hijo o la dificultad de la independencia de las mujeres que decidían casarse, la autora lo trate de una manera con humor y con mucho respeto.
Asique recomiendo este librito para aquellas personas que quieran entender un poco mas este país tan “complejo” y que te deja teniendo un respeto mucho mayor hacia estas mujeres.

Lectores (1) Ver más