Daniel Renedo Alonso (Traductor)
Editorial: Fandom Books (20/04/2023)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un retelling feminista de Los tres mosqueteros, con espías, traiciones, amor y damas que no se cortan si hay que sacar el florete.

Tania de Batz nunca se siente más ella misma que cuando tiene un florete en la mano. Todos la consideran una chica débil, esa pobrecita sacudida siempre por constantes mareos. Su madre está desesperada tratando de encontrarle un marido que la proteja. Pero lo que Tania quiere es convertirse una espadachina tan diestra como... >Voir plus

terebueno21
 27 September 2023
En resumen, creo que ha sido demasiado juvenil para mí.
Y me ha decepcionado un poco porque esperaba otra cosa de él.

Como puntos a favor, le doy la sororidad de las chicas y la representación de una protagonista con un trastorno (posiblemente vértigos, pero no me ha quedado claro cuál era exactamente).

Pero es que todo lo demás se le pone en contra, desde la previsibilidad de la trama, hasta la falta de química entre los personajes con intereses románticos, la falta de emoción en la resolución del misterio, pasando por un uso innecesario de frases y expresiones en francés que salen de la nada. Si los personajes son franceses y se supone que hablan todo el tiempo en francés, ¿por qué de repente me encuentro una frase completa ahí en medio?

No, sé. Normalmente defiendo que un retelling no tiene que ser un calco del original, pero en este caso me habría gustado que se hubieran mantenido las luchas de espadas y las aventuras, en lugar de convertir a las muchachas en copias de Milady de Winter de aliexpress.
LilibythLilibyth13 May 2023
Tened cuidado hoy. El palacio es precioso, pero... las cosas preciosas suelen ser también las más peligrosas.
terebueno21terebueno2127 September 2023
No todas las mentiras son malas, ma fille. Si se tienen buenas intenciones, tienen el potencial de ayudar a la otra persona en lugar de herirla.
terebueno21terebueno2127 September 2023
Existen otras formas de luchas por alguien aparte de agarrar una espada.
terebueno21terebueno2127 September 2023
Ah, el decoro: el mayor enemigo de las investigaciones de asesinato...

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero