Crítica de quientelee

quientelee
09 February 2023
Decir que un "true crime" es duro es tan obvio como decir que el azúcar es dulce. Un true crime es tener entre tus manos una historia que ha destrozado familias, que ha apagado una vida, que te demuestra que el ser humano puede llegar a ser peor de lo que puedas imaginar en tus peores pensamientos.
-Lo que me ha gustado: Es un libro que te encoge el corazón, que duele, que te hace pensar sobre la locura de mundo en la que vivimos instalados. En cómo es posible que alguien le pueda arrebatar la vida a una persona, así, como entretenimiento, como el que decide bajar a comprar el pan, sin culpas, sin arrepentimiento. En cómo se justifica un asesinato e intenta culpar a la víctima por el motivo que sea, me da igual.
-Lo que no me ha gustado: me han sobrado calles y barrios, no sabía si estaba leyendo un libro o las instrucciones del Monopoly Romano, hojas que no aportan nada a la historia.
¿Qué pinta el holandés en todo esto?

-Lo recomiendo? Sí, pero no es un libro fácil de leer ni por el contenido ni por el continente. Sí lo que buscas es un libro simplón para pasar el rato con una narrativa fluida, este NO lo es. Es difícil leer una historia tan horrible siendo consciente de que es un hecho real.