Crítica de moni-k

moni-k
21 November 2020
Lo invisible para mi ha sido uno de los libros que más me ha costado leer de estos últimos años. Se me ha hecho largo y tedioso sin ser un libro especialmente grande.

La historia transcurre en Portugal, en un pequeño poblado que se ve acosado por espíritus. Fernando Pessoa y su ayudante viajan a él por petición del párroco del poblado, el que se ve en la necesidad de pedir ayuda a especialistas en artes oscuras, aún estando en contra de sus creencias y religión. Fernando y su compañero llegan al poblado y empiezan a investigar y preguntar a la gente sobre los sucesos que ocurren y porqué nadie es capaz de abrir la puerta para ver a lo que se enfrentan realmente. Todo el mundo coincide en las versiones de lo que ven desde las casas y desde ahí empiezan a hacer sus cábalas e investigaciones. Menuda sorpresa cuando descubren que los aldeanos están del todo en lo cierto y tienen que ponerse a trabajar para dar con el problema y solucionarlo.

Si pensamos en la trama principal la verdad es que la historia no está tan mal, pero hay tanta información en medio que no nos lleva a ningún sitio y tantas descripciones larguísimas que no aportan nada, que hace que el libro se vuelva tedioso, al menos a mi parecer. A mi se me ha hecho cuesta arriba, sobre todo la primera mitad del libro, luego ya empieza a ponerse la historia en su lugar y ha sido más fácil leer y seguir con ella. Sobre el final del libro decir que tampoco es que me haya emocionado, si hablamos sobre la trama principal el final ha estado bien, un poco brusco la manera de acabar, en plan se acabó chim-pom, pero ahí no termina el libro. El final de libro a mi no me ha aportado nada tampoco, ni bueno ni malo, simplemente nada, en la línea del principio vamos. Para mí personalmente el libro tiene luces y sombras, pero me quedo con la historia central del libro y la aventura vivida en Cova.