ISBN : B094T6C2FF
Editorial: Click Ediciones (02/06/2021)

Ibeasclara
 05 July 2021
* Los calcetines de Emily Stones * de @david.lafuente.oficial

💕 Sinopsis:

En Feet Town sus habitantes siempre van descalzos, la tiranía de su rey tras una terrible guerra les convirtió en siervos de los Calzados, para quienes trabajan sin parar fabricandoles calcetines.Ambas realidades, viven separadas por un enorme muro y una verdad dolorosa teñida se sangre y magia.

💫 Opinión:

Buenas noches lectores, sé que es muy tarde pero acabo de terminar este libro y tenía que compartirlo con vosotros porque me ha encantado.

Estamos ante una novela de fantasía juvenil muy cortita que nos cuenta la historia de Emily, una chica que desde niña, siente que vive en un mundo que no es suyo, como si contemplase su vida como una espectadora de la misma y no como la protagonista que encierra dentro. Siente que no es todo lo libre que desearía ser, en una sociedad, donde nadie comprende nada y todo tiene un porqué.

Emprenderá entonces, obligada por circunstancias extremas, un viaje por lo más profundo de si misma, donde aprenderá a conocerse y a luchar por lo que realmente quiere conseguir. Derrocar un gobierno injusto que ordena desde la sombra, un reinado de una especie de dictadura donde por errores pasados parecen pagar justos por pecadores.

El libro no escatima en detalles y aunque no toca el tema del amor romántico, si menciona a su manera la importancia de amistades buenas, el amor filial, y el amor a la vida como ciclo que termina para regenerarse y empezar otra vez de cero.

Tiene partes muy filosóficas, que sinceramente no esperaba encontrarme. Pocos personajes, pero fuertes, firmes y con personalidades muy bien definidas.

Emily, por ejemplo es una chica con ideas claras, es valiente y decidida. ¿Quién pudiéra, no?

Tal vez me equivoque pero creo que a pesar de ser una historia ficticia, tiene bases con un trasfondo muy grande que si analizamos con detenimiento pueden llegar incluso a los laberintos más profundos que llevamos dentro.

Aunque a veces estén en ruinas.

Por cierto, tengo que decir que el estilo me ha recordado mucho al usado por Laura Gallego en "Las crónicas de la Torre" con un lenguaje sencillo y para cualquier rango de edad.

Finalmente, decir que mi padre siempre me ha dicho que hay cosas que si no hago yo, nunca va a hacer nadie. Ni por y para mi, ni por y para el mundo. La protagonista de la historia reafirma la idea, la hace suya. Me ha gustado mucho 💕💫

Otros libros de David Lafuente (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer