Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
08 November 2021
No suelo leer cómic ni novela gráfica pero de vez en cuando me encuentro con alguna preciosidad como esta que me llama mucho la atención y además se lee rápidamente.

Esta novela gráfica tiene la particularidad de que la historia empieza en el capítulo 20 y sigue hacia atrás hasta llegar al capítulo 1 (esto tiene una explicación que descubriremos a través de la lectura).

La historia en sí me ha encantado, aunque también me ha dejado un sabor agridulce. Trata de una pareja, Ana y Zeno, que se reencuentran después de 40 años durante los cuales han vivido separados pero siempre en contacto a través de cartas o llamadas telefónicas, a pesar de tener cada uno su propia vida. Asistimos a su historia de amor desde el final hasta el principio. No quiero desvelar demasiadas cosas de la trama pero diré que la historia de amor es muy bonita, a pesar de que hay momentos en los que odiamos a los protagonistas, en especial a Ana. Desde luego no deja indiferente.

Como podéis apreciar en las fotos, los dibujos son preciosos, totalmente del estilo que me gusta en cuanto a cómic, así que espero leer muy pronto otras novelas de Jordi Lafebre.