Crítica de Sorasaku

Sorasaku
07 November 2019
"La Tierra de las Puertas" es un libro de fantasía que nos presenta un mundo totalmente nuevo poblado por distintas razas. Mi favorita ha sido sin duda la de los nederianos. Me encanta que estén ligados a la naturaleza y la forma tan solemne con la que hablan. También me han gustado mucho los Seluzas y los Karnákos. Cada uno con sus características que les hace únicos y diferentes. Me ha sorprendido muy gratamente ¡que las arpías fueran buenas! Siempre suelen ser las malas de la historia y me ha parecido un giro muy interesante. En general me parece que la autora ha creado un mundo muy rico y original, donde me han resultado realmente curiosos sus nombres e idioma ya que ¡es nuestro idioma escrito del revés!

La historia me ha gustado mucho y me ha enganchado bastante. El ritmo es ágil y fácil de leer, pero sí que he echado en falta más profundidad y descripción en algunos momentos. al ser tan corto hay situaciones que pasan muy rápido y no me ha dado tiempo a involucrarme con los personajes. Me hubiera gustado un poco más de pausa y descripción de ciertos detalles o características físicas de los personajes. Sí que hay en varios momentos y, cuando las hace, la imagen se crea perfectamente en la mente del lector, pero en otros me ha faltado un poco. A pesar de estos "peros" he disfrutado mucho con la historia y estoy deseando leer la segunda parte, ya que el primer volumen es una introducción por lo que queda por venir y se ve que va a ser una aventura de lo más interesante.