Crítica de AuroraRoRo

AuroraRoRo
30 April 2023
Este es un libro que te genera un sentimiento agudo de desazón, aprensión hacia nuestra forma de vida actual. Es una historia que te abre los ojos sobre el mundo en el que habitamos, sobre el sistema que nos gobierna; tanta verdad hay en él, que lo único que quieres es acabarlo y pasar a otra cosa....de lo contrario, tendrías que replantearte parar, bajar del mundo y pensar: ¿Qué estoy haciendo con mi vida?

A lo largo del libro, iremos acompañando a nuestra protagonista en su proyecto de transformación personal según va quemando etapas laborales. Una mujer con tesón y fuerza que consigue llegar a los puestos directivos más importantes de las empresas que más facturan en el mercado.

Durante el camino irá perdiendo su identidad, su cuerpo y su alma hasta terminar en un punto muerto.

Me ha impactado la escritura de Nuria, tan cruda y tan realista que te remueve.

Cómo ella dice: una prisión mental no es un sitio donde no quieras estar, sino un lugar del que no podrías salir aunque quisieras. Es aquello que, aunque es tuyo, aunque crees que lo elegiste tú, en realidad fue diseñado por otros. Es donde te sientes libre mientras cumples unas normas que nunca podrás cambiar. Es donde la vida se te escapa.