Editorial: última línea (23/04/2019)

Siempre amigos, prometió Isma a Pablo aquella tarde en el frontón de Cábanos con apenas doce años, tras escuchar los insultos que le habían dedicado a su inseparable amigo. Armados de buenas intenciones y altas expectativas de poder cumplirlo, continuaron durante varios veranos tejiendo una de esas relaciones que perduran inmutables con el tiempo. Sin embargo, años más tarde y de la manera más inesperada, su amistad será puesta a prueba de un modo definitivo. ¿Cómo ... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
Este libro nos cuenta la historia de un niño, Ismael, que cada año veranea en el pueblo junto a sus padres, allí pasa el verano solo y aburrido hasta que aparece Pablo, un niño con el que enseguida surge una bonita amistad y donde pasarán los veranos juntos jugando a la pelota mano. Hasta que un terrible suceso los separa y no vuelven a verse hasta que son adultos y sus vidas han cambiado radicalmente.
Después de que se separaran Ismael vuelve a casa donde no consigue tener amigos, hasta que aparece Julio y su grupo y empieza a sentirse parte de algo, lo que no sabe es que será parte de una banda proetarra.

Cuando leí la sinopsis me cautivó y sabia que sería un libro que llevaría en el recuerdo.
No solo te cuenta la historia de Ismael, también aprendes sobre como fue el conflicto Vasco, la facilidad para entrar en las bandas de ETA y las ventajas que creían tener los jóvenes por pertenecer a ella. Este libro te hace ver cómo podemos dejar de controlar nuestra vida por una mala decisión.
Me ha encantado como muestra los lazos de amistad y cómo esta a veces se convierte en interés.
Recomiendo mucho leer este libro, es un libro que te atrapa hasta el final. Y por cierto un final de 10.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?