Crítica de Issis

Issis
14 May 2020
No he conectado con ni uno de los personajes en ningun momento del libro.
No me voy a explayar mucho, pero temo que algún spoiler voy a dejar caer. Asi que si no te gustan los spoilers o quieres leerlo, no sigas leyendo jajajaja.
Brysen me ha sacado de quicio. Me ha parecido egoista todo el rato y una persona manipuladora con su hermana y con quien necesite serlo.
Kylee más de lo mismo, que dejara que su hermano le dijera las cosas que le dice y como lo hace, haciendola sentir culpable... Me ha hecho ponerme negra en más de una ocasión.
La razón por la que se inicia toda la aventura de ir a por el aguila fantasma me parece absurda. En ningún momento me creí que Dymian lo mereciera (aunque es obvio que cuando una persona cree ser correspondida importa poco la realidad), entonces que Brysen insista en ir a por el águila para salvarlo a costa de lo que sea, solo ha hecho que le tenga mas pereza al chico, y que Kylee vaya a ayudarle, trate de hacerlo a escondidas para que él se sienta el heroe.. Etc, no ha hecho mas que afianzar lo que ya estaba sintiendo por los personajes.
Por lo demás, bueno, Nyall me ha resultado de relleno, como para tener ahí el recurso de amor para ella. Espero que en el segundo aparezca en el castillo del cielo alguien con más fuerza y más interesante para ella, o al menos alguien que haga que la relación de ella con Nyall pinte algo.
Y el más interesante de tooodo el libro ( aparte de Shara jajaja) es a mi parecer Jowyn. Este personaje me ha gustado tanto por su humor como por el papel que lleva desde que aparece. Me ha parecido interesante lo de que se ligue a Brysen y espero que el personaje siga así durante la trilogia.
Asi que nada, en rasgos generales me ha resultado un libro algo flojo y un poco espeso, pero aún así no me ha dejado mal sabor de boca.
No me muero por saber qué va a pasar y no creo que me lea sola la segunda parte, asi que espero que en el Club de lectura Oasis literario salga la lc de esta segunda parte cuando la publiquen.