Editorial: Puck (25/03/2019)

Calificación promedio : 2.77/5 (sobre 15 calificaciones)
Se alzarán juntos o caerán solos.

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.

Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 12 septiembre 2019
Aaaaaaaaggghhhhh! No saben el hype que traía con este libro. Lo estuve, literal, rastreando y viendo fechas para saber cuándo y en cuánto llegaría a México, así que básicamente se hizo uno de mis más esperados y si me preguntan el porqué, diré que 1) por la portada, 2) es fantasía LGBT+, 3) la buena crítica que tiene de varios autores que me han gustado bastante sus libros y 4) sabía que las aves serían parte fundamental de la historia y eso me mata, soy fan de la libertad que tienen. En fin, que en realidad no tenía ni idea de qué iba, pero sí sabía que moría por leerlo. Y la intensidad me jugó en contra porque estuvo a punto de convertirse en una de mis peores lecturas del año. Así que esta reseña se viene in-ten-sa, o no, ja, ja.
Una furia de alas negras nos sitúa en un mundo donde las aves son la base de este y la historia se desarrolla en Seis Aldeas, un pueblo donde viven Brysen y Kylee, unos mellizos que van al día e intentan pagar la deuda que les dejó su padre borracho al morir intentando cazar la mayor ave de todas, el águila fantasma. Ya han pasado unos años de esto y ahora están cerca de saldar esta deuda, pero ocurre algo que no esperaban, Dymian debe mucho dinero e hizo el trato más estúpido de todos: prometió que cazaría al águila fantasma, cosa que nadie ha hecho y Brysen está demasiado enamorado de él como para dejar que muera por no poder pagar esta deuda, así que hace la expedición suya y va en búsqueda del ave que mató a su padre y que salvará a su novio (irónico), pero Kylee no dejará que su hermano vaya solo, así que decide ir con él e intentar que ambos regresen con vida.
Ay, perdón, pero realmente no estoy seguro de cómo hacer la sinopsis y siento que la que trae el libro es muy reveladora y vende una historia diferente a la que yo percibí. Así que prefiero hacer esto porque honestidad ante todo, ja, ja, ja. Ya hablando en serio, Una furia de alas negras es una historia original, compleja y algo débil. al crear un mundo desde cero con magia, mitología, leyendas y distintos grupos de poder, el contenido se vuelve denso, pesado y tedioso. Bastante tedioso. Cerca de 150 págs se utilizan para poder introducirnos a este mundo novedoso y poder medio entender las razones de los personajes y si bien eso resulta indispensable en cualquier libro, aquí se sobreexplotó ese recurso y rellenó de más. La verdad es que me cansó estar leyendo flashbacks sobre cómo su padre trataba a los mellizos y que cada acción tuviera una memoria ligada a su pasado trágico. Está bien el drama, pero a veces cansa que sea tan repetitivo.
¿Saben qué fue lo que más tristeza me dio? Las justificaciones detrás del argumento, todo se mueve por amor. Brysen va a cazar al águila fantasma porque ama a Dymian y este amor se siente falso, plástico. London se desvive en explicaciones, pero jamás nos sustenta el amor de estos dos y solo asume que lo comprendemos y esto para mí no resulta entendible/creíble; Kylee va a cazar al águila fantasma porque ama a su hermano y aquí sí hay justificación, pero va ligada a la primera, así que no da fuerza al argumento. Lo siento, pero no me parece esta razón suficiente para que un mundo tan grande y complejo tenga una motivación para explotar. Hay muchísimos planes de otras personas detrás de esta cacería y solo se asume que los mellizos lo harán simplemente por amor. Es una motivación pura y que enternece el corazón, pero débil (e incluso sosa) para sostener traiciones, estrategias, planes políticos, una guerra... de personas completamente ajenas a los protagonistas.
No sé si fue la narrativa de Alex London o la traducción, pero se me hizo muy lenta, no podía evitar sentir indiferencia, es muy gris la manera de narrar. al estar contado en tercera persona se siente de verdad despersonalizado y no te transmite ninguna emoción real, las escenas de acción no tienen adrenalina, no te hace sudar, tener taquicardia ni pierdes el aliento cuando alguien resulta herido o está en peligro. Total desapego por esta parte. Otro problema que me impedía disfrutar la historia fue que está plagado de descripciones. Entiendo que son necesarias para ambientarnos y que las escenas sean más ricas, pero demasiadas terminan abrumando y a veces pierdes el hilo de la historia. Y todo esto hizo que pasara seis días leyendo 200 págs por lo poco enganchado que estaba... al final me eché 150 págs en un día, pero fue porque ya conoces el ritmo y de verdad necesitas saber qué sucede.
En cuanto a los personajes tengo mucho que decir y al mismo tiempo nada porque podría extenderme por lo poco que me gustaron, lo mucho que detesté su desarrollo y cuál indiferentes me eran. No miento, me daba igual que murieran, vivieran, fueran esclavizados, tuvieran éxito o se los comiera el águila. Los sentí planos, sin nada que los hiciera especiales a pesar de tener un destino importante y a lo largo de la historia no noté ninguna evolución, siguieron siendo simples, sin gracia, grises.
Kylee: ella tiene una habilidad que pocos poseen, puede hablar la lengua antigua y con esto hacer que las aves la obedezcan. Pero ella odia este don y prefiere estar lo más lejos posible del mundo de la cetrería. Y estos poderes se los juro que son lo mejor, quería saber más, de dónde vienen, por qué los tiene solo ella y no su hermano, cuál es el límite. Y nada, para el próximo libro se va a explorar esto y me muero porque es lo que hizo falta para poder darle a Kylee un poco de chispa/intriga.
Brysen: su mayor ambición es ser cetrero y hace hasta lo imposible para ser reconocido, pues su padre le dejó un vacío enorme: tantos golpes, tantos insultos, tanta maldad dejaron huella en él y las aves son su refugio para crecer. Y detesté que todo el tiempo se hiciera el mártir, no aceptara ayuda de otros, no admitiera sus debilidades y quisiera ser superior, creerse el héroe que que él sabía no podía ser. Sus ambiciones son muy bobas, superfluas y no logras sentir ninguna empatía o cariño hacia él.
Jowyn: este chico se introduce apróx a medio libro y, dudes, hizo que leer tanto valiera la pena. Lo amé, solo por él continúe y leeré los demás (no es cierto, bueno, quizás poquito). No diré mucho, pero es bastante mítico y en cierto modo tierno. El lugar en el que vive es asombroso porque no está solo, todo lo que hay en el cómo viven, quienes los gobiernan y el drama político es joya. Quiero más. Tiene una historia horrible detrás, pero a diferencia de los mellizos, no deja que eso lo defina.
Creo que muy pocas veces tengo una relación amor-odio con un libro, pero Una furia de alas negras hizo que entrara en este mood tóxico porque, como ya se dieron cuenta, está lleno de cosas que detesto y me molestaron, pero al mismo tiempo amé que el mundo sea tan original, que las motivaciones sean oscuras, que haya muchas tramas que se crucen en un simple pueblo, los escenarios tan únicos, que las aves y la cetrería sean tan importantes y complejos que terminen siendo fantásticos, y ni hablemos de la magia, es muy variada y rica: lenguas que dan control, savia mágica, chicos especiales, aves malditamente poderosas. Aaahh!, quiero más de esto. En cuanto la historia se dedica a la historia real, la cacería, todo se vuelve más ágil e intrigante al grado de leer sin detenerte (150 págs en un día, oops!) para saber en qué terminará la cruzada. Además me parece raro que me queje muchísimo de la narrativa y el libro esté lleno de post-its. Extraño, lo sé, pero tiene frases potentes que encajan a la perfección.
Y ya hablando del final, pues, me gustó a medias, es el típico final de saga de fantasía juvenil que te deja en un mega cliff hanger y da pie para que la historia crezca de una manera increíble y recupere el terreno perdido en grandiosidad. Además ya leí la sinopsis y suena a que va a haber mucho drama político y magia. Lástima que falte más de un año para que salga en inglés, y espero no tarde tanto para ser traducido y llegue a México :C
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
booksfire
 15 mayo 2020
*3.5 ⭐
“¿Qué hacía que algunas palabras fuesen más aterradoras que otras, que decir algunos sonidos fuesen más peligrosos?
La memoria.
No eran las palabras en sí lo que tenían poder, sino los recuerdos que se aferraban a las palabras […]. Si apagabas tu memoria e ignorabas al ser pensante de tu interior, podías decir cualquier cosa.”
La historia trata sobre dos hermanos, Kylee y Brysen, que en su infancia fueron inseparables, pero al crecer, diferencias y secretos hicieron que se fueran distanciando. Aunque nada logró romper el fuerte lazo que los une.
Crecieron bajo las órdenes de su tirano padre, y de una madre que no hacía nada para intervenir por ellos, por lo que únicamente se tenían el uno al otro.
El mundo que plantea Alex London, Uztar, es muy innovador y diferente a otros lugares fantásticos que haya leído. Ahí, puedes dominar a las aves o creer que hacerlo va en contra de toda regla. Las aves rapaces son las que más adoran, y adiestrar las más salvajes es lo que todo buen cetrero quiero lograr.
Brysen está entrenando para mejorar sus dotes para domar a las aves, y es sus ratos libres se dedica a pelear en las arenas de riñas con su halcón Shara. Por otro lado, su hermana, que posee habilidades que le permiten dominar una lengua muy antigua en el mundo, constantemente las está reprimiendo, y su mayor sueño es saldar sus deudas y alejarse de la cetrería para siempre.
Los problemas que se desarrollan durante la historia, nos permiten conocer muchas de las partes del asombroso mapa en él que se encuentra Uztar, y descubrir otras personas con características y habilidades muy particulares, como por ejemplo, las Madres Búho y sus bosques de abedules de sangre.
Capitulo a capitulo aprendemos algo nuevo sobre la historia de los Uztaris y Altaris y las primeras guerras. Y también podemos ver, que las leyendas de los Kartamis, con las que los padres solían asustar a los niños, quizá no sean tan míticas como creían y tengan que empezar a preocuparse por una amenaza real.
La narración de este libro es en tercera persona, alternando entre la perspectiva de Kylee y Brysen. Algo que me pareció muy interesante, es que hay algunos capítulos, en la misma línea temporal, basados en otros personajes, algunos extraños a los protagonistas, que le aportan más puntos a la historia.
Una de las cosas que más me gustaron de este libro, es que la homosexualidad no es un punto central ni problemático en la historia, está completamente normalizado, algo que, por desgracia no pasa en muchos libros, aunque espero que pronto lo haga.
Y para terminar, quiero contarles algunas de las cosas que no me gustaron o no me terminaron de convencer. La primera, la actitud de Brysen, no toda, porque entiendo que paso por MUCHIMAS cosas, pero lo que no me gusto fue que durante todo el libro fuese tan impulsivo al punto de ser infantil (créanme, se podrían haber evitado muchas cosas). Y la segunda, los Kartamis, durante el libro te dan muy poca información sobre ellos, siendo, en mi opinión, algo muy importante para el desarrollo futuro de la historia. Me dio la impresión de que quizá en el siguiente libro nos develen más cosas, pero por ahora, me hubiese gustado leer un poco más sobre ellos.
Issis
 14 mayo 2020
No he conectado con ni uno de los personajes en ningun momento del libro.
No me voy a explayar mucho, pero temo que algún spoiler voy a dejar caer. Asi que si no te gustan los spoilers o quieres leerlo, no sigas leyendo jajajaja.
Brysen me ha sacado de quicio. Me ha parecido egoista todo el rato y una persona manipuladora con su hermana y con quien necesite serlo.
Kylee más de lo mismo, que dejara que su hermano le dijera las cosas que le dice y como lo hace, haciendola sentir culpable... Me ha hecho ponerme negra en más de una ocasión.
La razón por la que se inicia toda la aventura de ir a por el aguila fantasma me parece absurda. En ningún momento me creí que Dymian lo mereciera (aunque es obvio que cuando una persona cree ser correspondida importa poco la realidad), entonces que Brysen insista en ir a por el águila para salvarlo a costa de lo que sea, solo ha hecho que le tenga mas pereza al chico, y que Kylee vaya a ayudarle, trate de hacerlo a escondidas para que él se sienta el heroe.. Etc, no ha hecho mas que afianzar lo que ya estaba sintiendo por los personajes.
Por lo demás, bueno, Nyall me ha resultado de relleno, como para tener ahí el recurso de amor para ella. Espero que en el segundo aparezca en el castillo del cielo alguien con más fuerza y más interesante para ella, o al menos alguien que haga que la relación de ella con Nyall pinte algo.
Y el más interesante de tooodo el libro ( aparte de Shara jajaja) es a mi parecer Jowyn. Este personaje me ha gustado tanto por su humor como por el papel que lleva desde que aparece. Me ha parecido interesante lo de que se ligue a Brysen y espero que el personaje siga así durante la trilogia.
Asi que nada, en rasgos generales me ha resultado un libro algo flojo y un poco espeso, pero aún así no me ha dejado mal sabor de boca.
No me muero por saber qué va a pasar y no creo que me lea sola la segunda parte, asi que espero que en el Club de lectura Oasis literario salga la lc de esta segunda parte cuando la publiquen.
CelesteR1995
 11 agosto 2019
"Una furia de alas negras" es un libro de Fantasy y aventuras. Nos presenta la historia de los mellizos Kylee y Brysen en un mundo donde las aves juegan un rol fundamental. Algunos las respetan tanto que no quieren molestarlas mientras otros las atrapan para entrenarlas y poder participar de riñas o venderlas en el mercado.
La trama va sobre Brysen intentando atrapar a la legendaria águila fantasma para entregársela a Goryn Tamir, un hombre cruel y poderoso para así salvar la vida de su entrenador Dymian (del cual tiene sentimientos intensos).
Entonces comienza una larga y peligrosa búsqueda por las montañas movido por el amor hacia su entrenador. Sin embargo su hermana Kylee no quiere que viaje solo, así que decide acompañarlo y a ellos también se suma Nyall.
Kylee posee un don que odia. Ella puede hablar el idioma de las aves e incluso hacer que éstas le obedezcan. aunque no sabe cómo lo hace pero sí sabe que sucede en momentos críticos.
Kylee odia este don porque su padre trata de obligarla a usarlo para ganar dinero, pero ella nunca accede y las represalias caen sobre su mellizo. Brysen recibe los mas crueles castigos, que van desde comer comida para aves a quemaduras y golpes.
Esta historia está escrita de una manera tal que te transmite muchos sentimientos, te hace sentir odio hacia algunos personajes y pena por otros.
El padre de los mellizos por ejemplo es un hombre de lo más detestable, inútil, violento, impulsivo, carente de cualquier sentido del amor.... a no ser que sea amor por el dinero. Es un tipo que siente vergüenza por su hijo y que odia a su hija por no obedecerlo, lo que voy a decir a continuación no es spoiler porque pasa en el primer cap, este personaje aparece en el primer capitulo y en el mismo ya te hace odiarlo, y tiene un final tan épico y despiadado que sentirás que se te hela la sangre.
Nos encontraremos con traiciones, lealtad, amor, compañerismo, alianzas, espías, escenas tan perturbadoras como un águila llevándose a alguien para comérselo, decapitaciones o gente prisionera haciendo trabajo esclavo. Y casi al final hay un giro inesperado.
Otro punto muy importante y que da pie a la segunda parte es que se está gestando una guerra en donde la habilidad de Kylee será muy importante.
Mi único problema con los libros de este género es aprenderme los nombres tan extraños que tienen los personajes (es decir nunca vas a encontrar a un Juan o a una Maria jajaja) pero eso eso es mi caso.
También tenemos un mapa para ubicarnos en estas tierras.
Me gustó mucho, no dudaría en leerme la segunda parte. Nunca me imaginé que un ave podría llegar a ser tan un personaje tan despiadado y con una brutalidad de tales magnitudes.
La lectura es fluida. La idea y el universo que se nos ofrece esta muy bien desarrollada, con idas y vueltas que merece la pena ser leída.
AndreaGG
 11 abril 2020
Los mellizos Kylie y Brysen se dedican a la cetrería como casi todos los habitantes en Seis Aldeas. Mientras Bryssen quiere convertirse en un gran cetrero y conseguir el respeto de su pueblo, su hermana quiere huir de esa vida. Pero en su última campaña algo va mal y Brysen decide emprender un viaje legendario para intentar atrapar al ave más legendaria del reino, el águila fantasma. Kylee no dejará a su hermano solo en esta misión e irá tras él para intentar ayudarle en esta peligrosa misión. Pero lo que los hermanos no saben es que una guerra se aproxima y que la mítica ave que persiguen puede declinar la balanza en esa guerra.
La verdad que el libro me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La historia se ambienta en el pueblo de Uztar, en él que sus ciudadanos veneran a las aves y en el que la cetrería es una práctica habitual. Pero no todas las personas respetan a las aves y a los cetreros. Los altari odian al pueblo de Uztar ya que los expulsaron de las montañas e incumplen todas las creencias en las que estos creen. El mundo creado por el autor me ha encantado ya que me parece súper original, me encanta la idea de una sociedad que vive de la cetrería y en la que sus habitantes tienen un vínculo tan especial con las aves. La verdad que he aprendido un montón sobre rapaces y cetrería. La ambientación me ha gustado mucho aunque es verdad que espero que en el siguiente conozcamos más lugares a parte de las montañas y el pueblo de Seis Aldeas. Los personajes están muy bien construidos. Mis favoritos son los mellizos Bryssen y Kylee ya que aunque son muy distintos entre sí ambos se preocupan constantemente por el otro. Brysen es muy volátil y sentimental, lucha por demostrar su valía tras ser visto siempre como un fracaso por su padre. Es el más egoísta de lao dos. Kylee por el contrario es más racional, odia la vida cetrera aunque posee una habilidad ancestral, la de hablar la lengua hueca, el idioma de las aves. Creo que el autor explica muy bien la relación de hermanos que se da entre mellizos ya que es un vínculo a veces difícil de entender. del resto de personajes solo destacaría a Nyall y a Jowyn. También me gustó la sociedad de las Madres Búhos y cómo vivían en las montañas alejadas de la vida de Uztar pero no desconectadas del todo de las intrigas del mundo. El final es genial y te deja con muchísimas ganas de leer la continuación ya que deja muchas tramas abiertas. En definitiva un libro trepidante que gustará a todo amante de la fantasía.
FINAFINA12 mayo 2020
El amor — hacía posible lo imposible, hacía realidad lo inimaginable y podía llevar al alma más amable a los niveles más altos de brutalidad.
naitoranaitora15 abril 2019
-Podemos enseñarle los sonidos a cualquiera. Pero hacer los sonidos y hablar el lengua no es lo mismo. Las palabras tienen peso, fueron forjadas por la historia y la memoria. El peso de una palabra solo puede ser sostenido al vivirlo. Tu hermano habla mucho lenguaje silencioso, y con el tiempo tendrá que aprender el suyo, pero tú llevas las palabras de la lengua hueca, aquellas que no se han perdido por completo en el tiempo.
erick_ascencioerick_ascencio09 septiembre 2019
El amor hacía posible lo imposible, hacía realidad lo inimaginable y podía llevar al alma más amable a los niveles más altos de brutalidad. El amor era un amo despiadado y nadie que escuchara su canción podía resistirse.
erick_ascencioerick_ascencio09 septiembre 2019
Algunos perdían a un familiar y sobre ellos descendían nubes permanentes. Para Kylee, cuando su padre murió, fue como si las nubes finalmente se hubiesen dispersado y ahora podía ver toda la inmensidad del mundo que él les había ocultado. ¿Era un pecado que ella nunca hubiese sentido la más mínima necesidad de llorarlo?
erick_ascencioerick_ascencio07 septiembre 2019
Un halcón que habías cuidado durante doce temporadas podía volar lejos de ti en cualquier momento. Cuando soltabas el amarre y lo dejabas volar, confiabas el halcón al mundo y tenías la esperanza de que el mundo lo devolviera ileso. Las personas no eran tan diferentes. A veces se iban y no volvían más.
otros libros clasificados: cetreríaVer más

{* *} .. ..