Editorial: Puck (25/03/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Se alzarán juntos o caerán solos.

El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.

Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
erick_ascencio
 12 septiembre 2019
Aaaaaaaaggghhhhh! No saben el hype que traía con este libro. Lo estuve, literal, rastreando y viendo fechas para saber cuándo y en cuánto llegaría a México, así que básicamente se hizo uno de mis más esperados y si me preguntan el porqué, diré que 1) por la portada, 2) es fantasía LGBT+, 3) la buena crítica que tiene de varios autores que me han gustado bastante sus libros y 4) sabía que las aves serían parte fundamental de la historia y eso me mata, soy fan de la libertad que tienen. En fin, que en realidad no tenía ni idea de qué iba, pero sí sabía que moría por leerlo. Y la intensidad me jugó en contra porque estuvo a punto de convertirse en una de mis peores lecturas del año. Así que esta reseña se viene in-ten-sa, o no, ja, ja.
Una furia de alas negras nos sitúa en un mundo donde las aves son la base de este y la historia se desarrolla en Seis Aldeas, un pueblo donde viven Brysen y Kylee, unos mellizos que van al día e intentan pagar la deuda que les dejó su padre borracho al morir intentando cazar la mayor ave de todas, el águila fantasma. Ya han pasado unos años de esto y ahora están cerca de saldar esta deuda, pero ocurre algo que no esperaban, Dymian debe mucho dinero e hizo el trato más estúpido de todos: prometió que cazaría al águila fantasma, cosa que nadie ha hecho y Brysen está demasiado enamorado de él como para dejar que muera por no poder pagar esta deuda, así que hace la expedición suya y va en búsqueda del ave que mató a su padre y que salvará a su novio (irónico), pero Kylee no dejará que su hermano vaya solo, así que decide ir con él e intentar que ambos regresen con vida.
Ay, perdón, pero realmente no estoy seguro de cómo hacer la sinopsis y siento que la que trae el libro es muy reveladora y vende una historia diferente a la que yo percibí. Así que prefiero hacer esto porque honestidad ante todo, ja, ja, ja. Ya hablando en serio, Una furia de alas negras es una historia original, compleja y algo débil. al crear un mundo desde cero con magia, mitología, leyendas y distintos grupos de poder, el contenido se vuelve denso, pesado y tedioso. Bastante tedioso. Cerca de 150 págs se utilizan para poder introducirnos a este mundo novedoso y poder medio entender las razones de los personajes y si bien eso resulta indispensable en cualquier libro, aquí se sobreexplotó ese recurso y rellenó de más. La verdad es que me cansó estar leyendo flashbacks sobre cómo su padre trataba a los mellizos y que cada acción tuviera una memoria ligada a su pasado trágico. Está bien el drama, pero a veces cansa que sea tan repetitivo.
¿Saben qué fue lo que más tristeza me dio? Las justificaciones detrás del argumento, todo se mueve por amor. Brysen va a cazar al águila fantasma porque ama a Dymian y este amor se siente falso, plástico. London se desvive en explicaciones, pero jamás nos sustenta el amor de estos dos y solo asume que lo comprendemos y esto para mí no resulta entendible/creíble; Kylee va a cazar al águila fantasma porque ama a su hermano y aquí sí hay justificación, pero va ligada a la primera, así que no da fuerza al argumento. Lo siento, pero no me parece esta razón suficiente para que un mundo tan grande y complejo tenga una motivación para explotar. Hay muchísimos planes de otras personas detrás de esta cacería y solo se asume que los mellizos lo harán simplemente por amor. Es una motivación pura y que enternece el corazón, pero débil (e incluso sosa) para sostener traiciones, estrategias, planes políticos, una guerra... de personas completamente ajenas a los protagonistas.
No sé si fue la narrativa de Alex London o la traducción, pero se me hizo muy lenta, no podía evitar sentir indiferencia, es muy gris la manera de narrar. al estar contado en tercera persona se siente de verdad despersonalizado y no te transmite ninguna emoción real, las escenas de acción no tienen adrenalina, no te hace sudar, tener taquicardia ni pierdes el aliento cuando alguien resulta herido o está en peligro. Total desapego por esta parte. Otro problema que me impedía disfrutar la historia fue que está plagado de descripciones. Entiendo que son necesarias para ambientarnos y que las escenas sean más ricas, pero demasiadas terminan abrumando y a veces pierdes el hilo de la historia. Y todo esto hizo que pasara seis días leyendo 200 págs por lo poco enganchado que estaba... al final me eché 150 págs en un día, pero fue porque ya conoces el ritmo y de verdad necesitas saber qué sucede.
En cuanto a los personajes tengo mucho que decir y al mismo tiempo nada porque podría extenderme por lo poco que me gustaron, lo mucho que detesté su desarrollo y cuál indiferentes me eran. No miento, me daba igual que murieran, vivieran, fueran esclavizados, tuvieran éxito o se los comiera el águila. Los sentí planos, sin nada que los hiciera especiales a pesar de tener un destino importante y a lo largo de la historia no noté ninguna evolución, siguieron siendo simples, sin gracia, grises.
Kylee: ella tiene una habilidad que pocos poseen, puede hablar la lengua antigua y con esto hacer que las aves la obedezcan. Pero ella odia este don y prefiere estar lo más lejos posible del mundo de la cetrería. Y estos poderes se los juro que son lo mejor, quería saber más, de dónde vienen, por qué los tiene solo ella y no su hermano, cuál es el límite. Y nada, para el próximo libro se va a explorar esto y me muero porque es lo que hizo falta para poder darle a Kylee un poco de chispa/intriga.
Brysen: su mayor ambición es ser cetrero y hace hasta lo imposible para ser reconocido, pues su padre le dejó un vacío enorme: tantos golpes, tantos insultos, tanta maldad dejaron huella en él y las aves son su refugio para crecer. Y detesté que todo el tiempo se hiciera el mártir, no aceptara ayuda de otros, no admitiera sus debilidades y quisiera ser superior, creerse el héroe que que él sabía no podía ser. Sus ambiciones son muy bobas, superfluas y no logras sentir ninguna empatía o cariño hacia él.
Jowyn: este chico se introduce apróx a medio libro y, dudes, hizo que leer tanto valiera la pena. Lo amé, solo por él continúe y leeré los demás (no es cierto, bueno, quizás poquito). No diré mucho, pero es bastante mítico y en cierto modo tierno. El lugar en el que vive es asombroso porque no está solo, todo lo que hay en el cómo viven, quienes los gobiernan y el drama político es joya. Quiero más. Tiene una historia horrible detrás, pero a diferencia de los mellizos, no deja que eso lo defina.
Creo que muy pocas veces tengo una relación amor-odio con un libro, pero Una furia de alas negras hizo que entrara en este mood tóxico porque, como ya se dieron cuenta, está lleno de cosas que detesto y me molestaron, pero al mismo tiempo amé que el mundo sea tan original, que las motivaciones sean oscuras, que haya muchas tramas que se crucen en un simple pueblo, los escenarios tan únicos, que las aves y la cetrería sean tan importantes y complejos que terminen siendo fantásticos, y ni hablemos de la magia, es muy variada y rica: lenguas que dan control, savia mágica, chicos especiales, aves malditamente poderosas. Aaahh!, quiero más de esto. En cuanto la historia se dedica a la historia real, la cacería, todo se vuelve más ágil e intrigante al grado de leer sin detenerte (150 págs en un día, oops!) para saber en qué terminará la cruzada. Además me parece raro que me queje muchísimo de la narrativa y el libro esté lleno de post-its. Extraño, lo sé, pero tiene frases potentes que encajan a la perfección.
Y ya hablando del final, pues, me gustó a medias, es el típico final de saga de fantasía juvenil que te deja en un mega cliff hanger y da pie para que la historia crezca de una manera increíble y recupere el terreno perdido en grandiosidad. Además ya leí la sinopsis y suena a que va a haber mucho drama político y magia. Lástima que falte más de un año para que salga en inglés, y espero no tarde tanto para ser traducido y llegue a México :C
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
CelesteR1995
 11 agosto 2019
"Una furia de alas negras" es un libro de Fantasy y aventuras. Nos presenta la historia de los mellizos Kylee y Brysen en un mundo donde las aves juegan un rol fundamental. Algunos las respetan tanto que no quieren molestarlas mientras otros las atrapan para entrenarlas y poder participar de riñas o venderlas en el mercado.
La trama va sobre Brysen intentando atrapar a la legendaria águila fantasma para entregársela a Goryn Tamir, un hombre cruel y poderoso para así salvar la vida de su entrenador Dymian (del cual tiene sentimientos intensos).
Entonces comienza una larga y peligrosa búsqueda por las montañas movido por el amor hacia su entrenador. Sin embargo su hermana Kylee no quiere que viaje solo, así que decide acompañarlo y a ellos también se suma Nyall.
Kylee posee un don que odia. Ella puede hablar el idioma de las aves e incluso hacer que éstas le obedezcan. aunque no sabe cómo lo hace pero sí sabe que sucede en momentos críticos.
Kylee odia este don porque su padre trata de obligarla a usarlo para ganar dinero, pero ella nunca accede y las represalias caen sobre su mellizo. Brysen recibe los mas crueles castigos, que van desde comer comida para aves a quemaduras y golpes.
Esta historia está escrita de una manera tal que te transmite muchos sentimientos, te hace sentir odio hacia algunos personajes y pena por otros.
El padre de los mellizos por ejemplo es un hombre de lo más detestable, inútil, violento, impulsivo, carente de cualquier sentido del amor.... a no ser que sea amor por el dinero. Es un tipo que siente vergüenza por su hijo y que odia a su hija por no obedecerlo, lo que voy a decir a continuación no es spoiler porque pasa en el primer cap, este personaje aparece en el primer capitulo y en el mismo ya te hace odiarlo, y tiene un final tan épico y despiadado que sentirás que se te hela la sangre.
Nos encontraremos con traiciones, lealtad, amor, compañerismo, alianzas, espías, escenas tan perturbadoras como un águila llevándose a alguien para comérselo, decapitaciones o gente prisionera haciendo trabajo esclavo. Y casi al final hay un giro inesperado.
Otro punto muy importante y que da pie a la segunda parte es que se está gestando una guerra en donde la habilidad de Kylee será muy importante.
Mi único problema con los libros de este género es aprenderme los nombres tan extraños que tienen los personajes (es decir nunca vas a encontrar a un Juan o a una Maria jajaja) pero eso eso es mi caso.
También tenemos un mapa para ubicarnos en estas tierras.
Me gustó mucho, no dudaría en leerme la segunda parte. Nunca me imaginé que un ave podría llegar a ser tan un personaje tan despiadado y con una brutalidad de tales magnitudes.
La lectura es fluida. La idea y el universo que se nos ofrece esta muy bien desarrollada, con idas y vueltas que merece la pena ser leída.
Lilly
 18 abril 2019
En Uztar, la cetrería es el oficio más tradicional y respetado de todos. Los cetreros capturan o crían aves rapaces con el fin de adiestrarlas y obtener beneficios; ya sea vendiéndolas, ya sea utilizándolas en sus peculiares duelos. Kylee y Brysen son hermanos mellizos, su padre era cetrero, pero murió en su búsqueda del águila fantasma y ellos tuvieron que continuar con el negocio para sobrevivir. Brysen disfruta con la cetrería, en gran medida porque el chico que ama también forma parte de ese mundo. Sin embargo, a Brysen no se le da especialmente bien adiestrar aves y eso, unido a su falta de seriedad para con el negocio, hace que nunca consigan saldar sus deudas. Kylee, por el contrario, odia la cetrería desde que era pequeña porque tiene un don que sólo le trae problemas, pero se esfuerza al máximo para que su hermano y su madre puedan comer cada día. Con el tiempo, la relación entre los mellizos se ve resentida por el orgullo y los remordimientos de ambos, hasta que un día la situación llega al extremo y algo parece romperse entre ellos. ¿Podrá Kylee salvar a su hermano una última vez?
Los personajes de esta novela están bien construidos, pero debo confesar que Brysen me ha sacado de quicio en más de una ocasión. Emocionalmente es muy inestable y eso se refleja en sus repentinos cambios de humor. Que sea tan irresponsable me parece egoísta y no creo que sea justo que siempre se desquite con su hermana Kylee. Ella sólo intenta ayudarle y él lo sabe, pero le avergüenza que siempre sea ella la que va en su rescate y no al revés. Por suerte, a partir de la segunda mitad de la novela se puede apreciar un pequeño cambio en él. La realidad le obliga a plantearse quién es y qué es lo que quiere realmente; que sea tan intrépido y espontáneo, como un pequeño niño travieso, le confiere un encanto que hace que sea imposible no cogerle cariño y querer protegerle, pero confío en que en el siguiente libro veamos a un Brysen más maduro porque necesita poder valerse por sí mismo. Kylee en cuanto a personalidad es lo opuesto a su hermano. Son las dos caras de una misma moneda. Ella es seria, trabajadora y siempre está pensando a largo plazo. Kylee no vive el presente, es como una autómata que hace lo necesario para sobrevivir y poder ser libre en el futuro. Entiendo que quiera cuidar de su hermano, sobre todo sabiendo que es tan impulsivo, pero me irritaba que ella sintiese que estaba en deuda con él y que por eso le perdonase todos sus desplantes. de algún modo, Kylee se ha estado reprimiendo durante años al negar su capacidad para hablar la temida y legendaria lengua hueca, la cual le permite poder comandar a las aves. Es irónico ver que a pesar de lo mucho que se quieren los mellizos, casi sin darse cuenta se hacen daño continuamente debido al choque entre lo que son realmente y lo que quieren ser. Brysen desearía ser un buen cetrero como Kylee, y Kylee desearía ser una persona normal y despreocupada como Brysen. Hay otros dos personajes masculinos que paulatinamente van tomando protagonismo en la historia y que prometen dar bastante juego en la próxima entrega, especialmente el chico risueño de las montañas.
El estilo de Alex London es fluido y sencillo, pero no tiene nada fuera de lo común si lo comparamos con otras novelas juveniles; para mí, lo más destacable de la novela es la idea de las aves rapaces y lo compleja que es la relación entre los protagonistas. Una furia de alas negras tiene un comienzo lento, algo comprensible ya que se trata de un libro introductorio, y luego remonta sustancialmente cuando los mellizos van a intentar capturar al águila fantasma. Es aquí cuando comienzan a apreciarse esas pinceladas de fantasía y romance de las que os hablaba. al final se descubre un oscuro secreto que, personalmente, creo que es bastante predecible, pero lo más importante es que todas las piezas comienzan a encajar. Se avecina una guerra y espero que la segunda parte de Alas negras esté a la altura de nuestras expectativas.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Anaramitra
 09 julio 2019
Esta historia nos lleva a uno de esos mundos imaginarios que bien podrían ocurrir en el pasado, en el futuro, o en un remoto lugar del presente de nuestro planeta. Nos acerca a la historia de dos hermanos, pobres, con un padre cetrero que más bien se define como un borracho maltratador. Su madre, lejos de ayudar y apoyar a sus hijos, se esconde tras una fe que probablemente la ayuda a sobrellevar la dura realidad que le rodea y en la que no pretende actuar. Así, los dos hermanos tienen que apoyarse el uno en el otro. Por desgracia, las habilidades y los sueños de cada uno de los hermanos no encajan del todo, y poco a poco se irán separando. Especialmente tras la muerte de su padre. Su padre, que fue en busca de la mítica y deseada águila fantasma. Su padre muere en el intento, pero los secretos que esconden esa noche hacen que el fuerte vínculo de confianza que los dos hermanos Kylee y Brysen se debilite duramente.
Brysen, quien fue apaleado durante años por su padre, ha decidido seguir sus pasos y profundizar en el arte de la cetrería, tanto para impresionar al chico que quiere como para demostrarse a sí mismo y a su difunto padre, que es capaz de ser mejor que él. Kylee, en cambio, aunque posée ancestrales habilidades para la cetrería, solo quiere alejarse de ese mundo que tanto dolor ha traído a su vida. Ahora, casi cuando Kylee ha logrado librarse de las deudas de cetrería de su padre, una guerra se acerca a su poblado, Seis Aldeas, y el futuro de ambos hermanos cambiará para siempre. Así, partirán en busca de lo mismo que mató a su padre, el águila fantasma.
Me gustaría empezar diciendo que esta historia es la primera parte de una trilogía. Algo así como la introducción al mundo de los hermanos, y una preparación para esa guerra que acaba de empezar. Quiero pensar que la historia mejorará en una segunda parte, pero temo decir que esta primera no ha sido lo que me esperaba.
La personalidad de los hermanos hace que la trama entera sea un tanto tediosa. Desde el momento en que empezamos a conocerlos sabemos más o menos lo que va a ocurrir, y es algo frustrante. Brysen es como un niño pequeño, frustrado y enamorado que no es capaz de ver más allá que su propio ombligo. Y Kylee, con algo más de sentido común, cae de continuo en aceptar los errores de su hermano y seguirlo en sus malas decisiones, aún sabiendo los terribles que son.
Me ha gustado que los capítulos se separen en las dos narraciones de Kylee y Brysen, pero las ocasiones en las que otros personajes secundarios narraban me ha resultado bastante innecesaria. Esto quizá sea importante para las siguientes partes de la trilogía, pero en esta primera parte se hacía bastante difícil de seguir.
Por otro lado, el estilo narrativo me ha gustado bastante; es sencillo de seguir y no me ha resultado demasiado simple. También me han sorprendido gratamente los temas que se han incluido en la obra; desde el arte de la cetrería, que no me encanta, pero siempre está bien aprender, hasta tratar de trabajar el tema del maltrato infantil en esos hogares en los que uno es el malo, y el otro no hace nada. Y por supuesto, me ha resultado maravilloso el hecho de que se incluya la homosexualidad en este mundo de fantasía como algo totalmente aceptado y común.
En conclusión, creo que el mundo que Alex ha creado está muy bien ideado, y tienes puntos fuertes, pero el desarrollo de los personajes necesita trabajo que con suerte se arreglará en las siguientes partes.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..
mrspanqueque
 26 julio 2019
Hay tres razones por las tenés que leer este libro:
1) La relación de hermanos de Brysen y Kylee. Con sus altos y bajos, toda la historia que se narra de ellos sólo demuestra cuánto amor se tienen y lo mucho que sacrificarían el uno por el otro.
2) La manera en que habla sobre las aves rapaces, como éstas son el centro de básicamente toda la historia. El amor entre los hombres y las aves que adiestran, y el respeto que les muestran a ellas.
3) Si hay algo que te deja con ganas de leer más sobre estos personajes, es el final; abierto a una segunda parte (que espero llegue pronto) y con muchas emociones de por medio.
Además, como dato extra: vas a terminar shippeando a los personajes. Entre los secretos y los corazones roto, Alex London parece dejar una pequeña esperanza para los buenos romances. O tal vez solo soy yo que los quiere ver juntos :( anyway, ¡me encanta!
naitoranaitora15 abril 2019
-Podemos enseñarle los sonidos a cualquiera. Pero hacer los sonidos y hablar el lengua no es lo mismo. Las palabras tienen peso, fueron forjadas por la historia y la memoria. El peso de una palabra solo puede ser sostenido al vivirlo. Tu hermano habla mucho lenguaje silencioso, y con el tiempo tendrá que aprender el suyo, pero tú llevas las palabras de la lengua hueca, aquellas que no se han perdido por completo en el tiempo.
erick_ascencioerick_ascencio09 septiembre 2019
Algunos perdían a un familiar y sobre ellos descendían nubes permanentes. Para Kylee, cuando su padre murió, fue como si las nubes finalmente se hubiesen dispersado y ahora podía ver toda la inmensidad del mundo que él les había ocultado. ¿Era un pecado que ella nunca hubiese sentido la más mínima necesidad de llorarlo?
erick_ascencioerick_ascencio07 septiembre 2019
Un halcón que habías cuidado durante doce temporadas podía volar lejos de ti en cualquier momento. Cuando soltabas el amarre y lo dejabas volar, confiabas el halcón al mundo y tenías la esperanza de que el mundo lo devolviera ileso. Las personas no eran tan diferentes. A veces se iban y no volvían más.
erick_ascencioerick_ascencio07 septiembre 2019
Menos mal que papá está muerto, pensó Kylee y lanzó un escupitajo al suelo, después lo pisoteó para que así se quedara. Lodo abajo y lodo encima. Si no ve el cielo, el muerto no asciende a la celestial cima. Era un superstición, pero una agradable. Algunos hombres no merecían un funeral celeste.
erick_ascencioerick_ascencio09 septiembre 2019
El amor no era algo que uno podía ganarse. Era un regalo que algunas personas daban y otras acaparaban, y otras arruinaban en vez de compartir.
otros libros clasificados: cetreríaVer más