ISBN : 8412099893
Editorial: Grupo Tierra Trivium (04/03/2020)
Púrpura es una colección de relatos que giran en torno a los problemas de la mujer como la violencia de género, el abuso sexual infantil, la diferencia de oportunidades laborales y su brecha salarial, el acoso sexual, el embarazo y el aborto, el desequilibrio conyugal en el compromiso sobre el cuidado y la educación de los hijos y la dificultad para la conciliación familiar, la discriminación y condicionamiento sexual… Pero sobre todo se tocan desde la fuerza, autoe... >Voir plus

milesdelibros
 22 May 2021
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de Púrpura, un libro que contiene ocho relatos muy originales.

Lo primero de todo quiero darle las gracias a Tery Logan por volver a confiar en mi para reseñar su libro. Esta vez en un registro muy diferente al anterior, Escape Room. Morir dos veces, y también sacándome de mi zona de confort.

Lo primero que me causó curiosidad es que no sabía si los relatos estarían escritos a cuatro manos o no. Resulta que cada autor ha escrito 4 relatos. Con este libro se ha estrenado Rubén como autor y espero que continúe la aventura porque escribe muy bien y he disfrutado mucho de ellos. Sobre la forma de escribir de Tery me ha sorprendido su versatilidad, ya que se trata de algo totalmente diferente a Escape Room, y he disfrutado nuevamente mucho de su pluma.

Ambos me han sorprendido muchísimo y es que a pesar de tratarse de un libro de relatos en los que el tema principal es el feminismo se podría esperar un estilo realista en los relatos, pero estos nos transportan a un mundo en el que está presente el thriller fantástico, el terror y la ciencia ficción. Varios de los relatos están ambientados en el mismo mundo y obviamente todos conectados por el hilo conductor de las injusticias.

Creo que a lo largo de todo el libro se hacen criticas sociales de una manera que te invita a reflexionar y siendo brutalmente honesto. En algunos relatos existen metáforas, pero no son complicadas de entender y el libro es rápido y sencillo de leer, a no ser como yo que lo leáis intercalado con otros libros.

Mi relato favorito, Despertar, es el último y ha sido escrito por Rubén. Ha logrado ponerme los pelos de punta y transmitirme el terror que sentía la protagonista.

Aunque a lo largo del libro se hablan de temas duros y por desgracia de actualidad, creo que ambos han sabido representarlos mostrando su crudeza, pero sin llegar a ser truculento o morboso.

La edición del libro es sencillita y a pesar de que tiene 282 páginas como la letra es grande se lee rápido cada relato. El título no me podría parecer más acertado para el hilo conductor y aunque siendo sincera, aunque la portada no es la más bonita del mundo a mi me gusta y es que la tipografía del título deja entrever la oscuridad y el terror que encontraremos entre sus páginas.

¿Os recomiendo el libro? Por supuesto que sí. Es un libro que he disfrutado y que me ha invitado a pensar sobre la sociedad que somos, a lo que nos dirigimos y lo que yo quiero.

Enlace: https://1000librosblog.blogs..

Lectores (1) Ver más