ISABEL LLASAT BOTIJA (Traductor)
Editorial: Editorial Molino (09/03/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Arkana
 07 June 2023
Si a alguna personita de tu alrededor le gustan los misterios y poder aprueba su mente, este es un libro ideal.
Pertenece a una serie de libros de enigmas, aunque en este volumen sólo se nos dan las claves para convertirte en un auténtico detective.
🔻 Cómo montar tu agencia y habilitarla.
🔻 El kit de detective.
🔻 Trucos para fabricar herramientas.
🔻 Confección de retratos-robot.
🔻 Como interpretar el lenguaje corporal de los interrogados.
... Y muchas cosas más.
Además nos da una lección sobre los detectives más famosos de la historia y la resolución de casos increíbles.
Los libros de este estilo, para mí, tienen una gran importancia en el proceso de aprendizaje de los más pequeños.
🔸 Primero porque son atractivos al mezclar textos cortos con imágenes.

🔸 Segundo porque son flexibles en la trama, puedes ir hacia adelante o hacia atrás, según requiera lo que estás leyendo.

🔸 Tercero porque te hacen participe de lo que sucede. Tomas decisiones y resuelves misterios. Y si alguno se te resiste siempre tienes las soluciones al final.

🔸 Y cuarto, porque como herramienta didáctica son increíblemente acertados. El lector aprende de forma lúdica una cantidad de datos que, de otra manera, no lo haría, además de despertar el ingenio y el razonamiento (que nunca viene mal).
Considero que estos libros deberían estar en todas las bibliotecas de los colegios para acercar a los niños al placer de la lectura y desterrar la idea de que leer es aburrido.
Os animo a quienes tengáis chavales para hacer un regalo que siempre van a apreciar. Ideales a partir de 8/9 años, aunque a los de 54 también molan 😂😂😂
anitamiarmita
 05 April 2023
Buenas! ¿Cómo va la Semana Santa? Espero que muchos ya estéis a partir de hoy de vacaciones. Traigo una propuesta genial para despertar las habilidades detectivescas de los jovencitos de la casa.
Se trata de #ResuelveElMisterio #ManualParaDetectives de #LaurenMagaziner Este libro forma parte de una colección, pero se puede jugar con él perfectamente sin tener que hacer los otros antes, ya que los personajes están presentados muy bien y todo muy contextualizado.
A lo largo de sus 220 páginas nos van a dar pautas para ser un gran detective y nos van a ir saliendo, según avancemos por sus capítulos, casos para resolver.
Aunque puedan parecer fáciles, hay que estar muy atento y ser muy observador. Este libro está indicado para jovencitos de 9 años en adelante. Sin duda un libro para reforzar la comprensión lectora, la agudeza mental y visual.
Combina a la perfección texto e ilustraciones haciendo de la experiencia entretenida y llamativa. Su interior es en blanco y negro, pero las ilustraciones se podrían colorear, añadiendo una actividad más al libro.
Su autora se inspiró en el famoso formato #EligeTuPropiaAventura y me parece que es aún más interactivo que aquellos famosos libros.
De todos modos, no entremos en pánico si hay algun misterio que se nos atasca, porque al final del libro podremos encontrar las soluciones.
La edición es en tapa dura con la portada a todo color. Publicada por @penguinkids en su sello #Molino a los que he de agradecer el gran descubrimiento.
¿Os animáis a ayudar a Eliza, Carlos y Frank a solucionar los enigmas y misterios que se van planteando? ¿Os gustan este tipo de historias?