ISBN : 846795843X
Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

LLEGA UN NUEVO CAPÍTULO DE LA ACLAMADA Y REVOLUCIONARIA SERIE DE FANTASÍA DE MARJORIE LIU Y SANA TAKEDA

Humanos y arcánicos vuelven a estar en guerra, pero las batallas del alma y el corazón son las más peligrosas. Atrapades en las garras calculadoras de la Corte del Ocaso, Maika y Zinn descubren secretos dolorosos del pasado mientras Tuya lucha para proteger su futuro y puede que Kippa sea ahora mismo la única esperanza del Mundo Conocido.
>Voir plus

ihortal
 03 November 2023
Siguiente tomo de la estéticamente espectacular Monstress, cuya publicación es lenta (aproximadamente un volumen al año en España) pero en esta ocasión pude leer el sexto y séptimo tomo con no demasiado tiempo de diferencia, lo cual agradezco sobre todo por tener más frescos los últimos acontecimientos.

Dado que el conjunto total de tomos se presume en unos 10-11, la cosa empieza a ponerse más que interesante a nivel argumental y el clímax parece estar cerca. Nos encontramos con una Maika Mediolobo en un punto próximo a la muerte. Su cuerpo permanece vivo pero su mente está atrapada en las sombras, luchando contra sus propios demonios. En sus ensoñaciones Maika revivirá el momento de su infancia en que todo empezó, aquella excavación en la que estuvo junto a su madre y la baronesa en la que ella descubre que ambas experimentaban con los zorros y las reliquias. Fue entonces cuando ella se puso la máscara y comenzó su cambio metabólico, y también en ese momento se dividió la poderosa máscara en dos, reliquia que en el presente quieren volver a juntar para ganar la guerra entre humanos y arcánicos.

También ahora quieren utilizar el cuerpo de Maika como recipiente en vistas a la batalla, y frente a esta situación los únicos que pueden hacer algo para salvar su vida y a la propia Humanidad son Zinn y Kippa. Por suerte no están solos en su camino, la mujer de la baronesa siente que le debe dar una última oportunidad a Maika y le inyecta una sustancia para hacerla volver de la oscuridad. ¿Podrá conseguirlo?

Por otra parte, en este tomo se desarrolla un nuevo arco argumental, el de la pequeña Tuya tratando de preservar su identidad frente a los deseos e intenciones de la Baronesa, que quiere utilizar su cuerpo para reencarnarse de nuevo. Además uno de los arcánicos acaba de descubrir que los ancianos están destruyendo a sus propios hijos para obtener poder, lo cual no le parece aceptable, de modo que siguen creciendo las fuerzas contrarias a los arcánicos mayores.

Estoy intrigada por ver cómo se desarrollarán los próximos acontecimientos de cara a la guerra, ¡espero que no se me haya olvidado todo para cuando publiquen el siguiente número!