Las mejores frases de No lo esperas venir: Relatos cortos de ficción, suspenso.. (8)

Lilygrafferty 19 February 2020
Me quedé helada al escuchar el relato de aquel hombre. No pude evitar llorar: la historia de esa niña me había llenado de una enorme tristeza.
—¿Qué quiere usted decir?, ¿que haga como si nada e ignore lo que allí ocurre? Invertí mucho en esa casa, no voy a irme, pero ya no sé si me gusta la idea de quedarme.
—Solo le digo que tal vez usted esté en esa casa por algo. Nada es casual en esta vida, y menos en este pueblo. A veces debemos aceptar las cosas como son.
Lilygrafferty 19 February 2020
—¿Usted qué me dice?, ¿llevo el broche o el libro?
El caballero tomó el libro y se lo depositó en la mano diciendo:
—Digo que lleve los dos: ambos objetos están destinados a estar unidos, sería una pena separarlos, ¿no cree? Las almas gemelas deben estar juntas. Vamos, seguramente podremos llegar a un buen acuerdo por ambos objetos.
Lilygrafferty 19 February 2020
—No se olvide venir por él: tiene hasta el sábado para buscarlo. Los objetos de esta tienda son muy especiales y tienen sentimientos: no creo que usted desee lastimar los del pequeño payaso.
Sonreí antes de salir. Me resultó muy curioso que me dijera aquello. «Este caballero mira muchas películas: ni que los artículos tuvieran vida», pensé...
Lilygrafferty 19 February 2020
Era común ver a aquel personaje pasar todas las noches por el viejo callejón sombrío, en silencio y sin mirar a quienes cruzaba fortuitamente, vestido de negro y con la capucha cubriéndole la cara. Se trataba de todo un misterio para Ana, la camarera del viejo café que se encontraba doblando la esquina. Con el correr de los años, se habían tejido tras de él cientos de relatos sombríos y siniestros. Ya era toda una leyenda urbana, que variaba según quién contaba la historia. En estas podía ser considerado desde un alma en pena hasta un asesino silencioso que esperaba cruzarse con su próxima víctima.
Lilygrafferty 19 February 2020
No pude terminar la frase. Noté que era una novela romántica: Los viejos puentes de madera. Eso me hizo pensar en Mariana: era su libro favorito. Lo abrí y, sin darme cuenta, me puse a leerlo hasta que una nota escrita en lapicera me llamó la atención: «Hola. Siempre te veo aquí, en la biblioteca, leyendo este libro. Se lo pides a la señorita Elga todos los días desde hace semanas. He querido acercarme a ti, pero no quiero molestarte. Espero que no te enojes por que haya escrito el libro: no tenía un lápiz, y antes de perder el valor usé lo que tenía a mano. Mi nombre es Juan»
Lilygrafferty 19 February 2020
No sé por qué razón, cada vez que discutimos con Mariana vengo hasta aquí, y estas últimas semanas la biblioteca se ha transformado en el lugar que mas he visitado. Supongo que, si lo pienso profundamente, debería entender que algo no anda bien.
Lilygrafferty 19 February 2020
Laura juntó todo y, antes de irse, dio una última mirada al mural. Salió al porche llevando su maleta en la mano. Saludó a Marta, que se quedó allí parada, viendo cómo se subía a su automóvil y se alejaba. Algunas lágrimas comenzaron a caer de sus ojos.
Lilygrafferty 19 February 2020
Cuando su trabajo allí estuvo terminado, lo firmó con su nombre, como siempre lo hacía, y llamó a Marta para que le diera el ok final antes de ponerse a limpiar los pinceles.
—Un trabajo realmente maravilloso, Laura, ¡te felicito!
Marta se acercó a ella visiblemente emocionada. Sus ojos verdes estaban brillosos por las lágrimas.
—Gracias, me has devuelto en el tiempo. Ahora cada vez que lo mire viajaré a Francia junto a Alberto.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals