Crítica de librosydragones

librosydragones
26 March 2018
Me pareció una historia adorable, que encierra un mensaje muy importante, vigente tanto hace 50 años como hoy en día, la aceptación de uno mismo.
Si bien el fuerte contenido religioso puede molestar a algunas personas (literalmente cita a la biblia en varias ocasiones), creo que se debe a la fuerte creencia de la autora, no a un intento de inculcar esas creencias en sus lectores.
El punto fuerte de esta novela fueron los personajes, sin lugar a dudas. Mi favorito fue Charles Wallace, un niño prodigio de 5 años con una lengua muy mordaz. La protagonista, Meg Murry, es una niña normal, brillante sí, pero también beligerante, impulsiva y terca, y su construcción me pareció adecuada, aunque por momentos pareciera un poco malcriada, es una buena niña.
El modo en que la autora nos presenta complejas nociones de física de una manera fácil de comprender me pareció maravilloso. No creo que un niño tenga problemas para leer este libro, por el contrario, creo que la imaginación de los más jóvenes va a volar en estas pocas páginas, y van a encontrar muchos más sentidos que nosotros los adultos a las explicaciones de las señoras Qué, Quién y Cuál. Y ya que menciono a estos personajes, voy a hablar un poco de ellas. Cuando nos revelan quienes son en realidad, me pareció muy original, y comprendí mejor la portada de esta edición. La autora en verdad logró una mezcla de fantasía y ciencia ficción que me encanta.
Si estaban indecisos entre leer o no esta novela, les recomiendo que lo hagan y saquen sus propias conclusiones, puede que los sorprenda y encuentren un nuevo favorito.