José Manuel Moreno Cidoncha (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (01/01/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante.
A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del... >Voir plus
Comprar este libro en

lectoraaburrida
 10 julio 2018
Pues para ser un libro juvenil y de ciencia ficción (género que nunca leo) , me ha gustado más de lo que esperaba. Ha sido muy entretenido, la verdad. Muy recomendable para casi cualquier edad, ya que aunque esté catalogado como juvenil, el libro tiene un contenido que da para bastante debate.
Tinuwel
 12 diciembre 2017
Tengo que empezar reconociendo que no es una historia fácil, cuesta entrar en ella, su estilo no es el que estamos acostumbrados a ver en la literatura juvenil, quizá porque fue escrito en 1962 o quizá porque soy una adulta y ya no soy capaz de ver maravillas con ojos infantiles (esto último me da mucha pena…).
Una arruga en el tiempo está escrita para hacernos ver que los niños son mucho más inteligentes de lo que nos creemos siendo capaces de ver y entender cosas que a los adultos les cuesta más trabajo. Por eso la autora explica a su manera el cómo y el porqué de la ciencia que utiliza en su historia. No se limita a decirnos que viajaron en el tiempo, nos cuenta cómo lo han hecho…
Su protagonista, Meg, es un personaje bastante antipático. Cuesta acercarse a él con cariño, es caprichosa y se enfada por todo. A pesar de ser inteligente y mucho, siempre lo hace todo de forma poco convencional y cuando le intentan enseñar el modo convencional se ofusca y le echa la culpa a cualquiera a su alrededor de lo que ella no es capaz de hacer.
Su hermano pequeño, Charles Wallace, sí que sorprende. A su corta edad es capaz de ver y entender muchas más cosas que el resto del mundo. Su capacidad y comprensión de todo lo que le rodea hace de él un personaje extraño, pero especial al que se le coge rápidamente cariño.
Y, por último, tenemos a Calvin, quizá el único personaje “normal” en cuanto a personalidad de los tres. Es un chico con una vida dura que “siente” que debe acompañar a sus vecinos Meg y Charles en la aventura que van a emprender. Es el toque de realidad en este viaje de fantasía.
En cuanto a la historia reconozco también que me ha resultado confusa por momentos porque la autora da saltos entre escenas muy rápido. Y las explicaciones o son científicas o no hay. La idea de utilizar “arrugas” para viajar en el espacio y el tiempo es fantástica pero el desarrollo de la aventura queda como suelto, desdibujado.
El malvado contra el que se enfrentan nuestros protagonistas es bastante terrorífico, es la maldad pura aprovechándose de nuestras debilidades. Aunque los enfrentamientos, sobre todo el final, resulta quizá un poco rápido y precipitado.
En cuanto a las inclinaciones religiosas que incluye la autora o las críticas veladas a sistemas político-económicos comunistas sinceramente solo serán apreciables por mentes adultas que vayan buscándolos. No los verás si no los buscas y solo lees el libro en busca de diversión y entretenimiento. Pero sí que están…
Un libro realmente raro y extraño que es difícil dejar de lado hasta su final a pesar de que falten explicaciones y tenga muchos saltos argumentales inexplicables. Quizá está escrito para una mente más joven sin tantos prejuicios ya establecidos pero aun así hay que darle el mérito que merece por la época en la que fue escrito y la intención de acercar la ciencia a los más jóvenes.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
librosydragones
 26 marzo 2018
Me pareció una historia adorable, que encierra un mensaje muy importante, vigente tanto hace 50 años como hoy en día, la aceptación de uno mismo.
Si bien el fuerte contenido religioso puede molestar a algunas personas (literalmente cita a la biblia en varias ocasiones), creo que se debe a la fuerte creencia de la autora, no a un intento de inculcar esas creencias en sus lectores.
El punto fuerte de esta novela fueron los personajes, sin lugar a dudas. Mi favorito fue Charles Wallace, un niño prodigio de 5 años con una lengua muy mordaz. La protagonista, Meg Murry, es una niña normal, brillante sí, pero también beligerante, impulsiva y terca, y su construcción me pareció adecuada, aunque por momentos pareciera un poco malcriada, es una buena niña.
El modo en que la autora nos presenta complejas nociones de física de una manera fácil de comprender me pareció maravilloso. No creo que un niño tenga problemas para leer este libro, por el contrario, creo que la imaginación de los más jóvenes va a volar en estas pocas páginas, y van a encontrar muchos más sentidos que nosotros los adultos a las explicaciones de las señoras Qué, Quién y Cuál. Y ya que menciono a estos personajes, voy a hablar un poco de ellas. Cuando nos revelan quienes son en realidad, me pareció muy original, y comprendí mejor la portada de esta edición. La autora en verdad logró una mezcla de fantasía y ciencia ficción que me encanta.
Si estaban indecisos entre leer o no esta novela, les recomiendo que lo hagan y saquen sus propias conclusiones, puede que los sorprenda y encuentren un nuevo favorito.
egarciavergara
 26 abril 2018
A pesar de que este libro se considera un clásico en Estados Unidos yo no conocía su existencia hasta que Océano Gran Travesía lo publicó y vi el tráiler de la adaptación cinematográfica que llega el año que viene (que por cierto menudo pedazo de tráiler, sin duda este libro visualmente es una maravilla y la película va a merecer la pena), así que me puse a leerlo sin expectativas ni idea de lo que me iba a encontrar en él, aunque las primeras impresiones fueron muy buenas porque tiene una edición en tapa dura, con colores vivos y destellos dorados en la portada y en su interior ilustraciones a cada comienzo y final de capítulo, es preciosa y te entra por la vista.
Pero vamos que el inicio no se queda atrás y cuando lo comencé a leer me dejaba la sensación de estar metiéndome poco a poco en una historia que te marca de cierta manera, con las mismas sensaciones que tuve cuando leía por primera vez Harry Potter, como una historia especial que está esperando que la descubra. Y es que el inicio de esta insólita aventura te mete en la vida de la familia Murry, te pone en antecedentes de la desaparición del padre y te presenta a las extrañas señoras, por lo que estás preparada para el viaje a través del universo... sin embargo, la acción y el desarrollo se me ha quedado corto, esperaba más riesgos y se hace un poco lento a pesar de los peligros inminentes o que conozcamos una nueva realidad y unos lugares alucinantes, como que es más diálogos y explicaciones que acción real, al menos a mí me ha dado esa impresión y por eso la sensación inicial se ha ido suavizando según avanzaba en el libro, aunque el libro me ha gustado bastante creía que sería mucho más.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
Satrina
 14 mayo 2018
Desde hace algunos años realmente tenía muchas ganas de leer este libro pero hasta ahora pude conseguirlo. Debo decir que me gustó el libro pero esperaba más de él.
Personaje favorito: Calvin O'Keefe y la doctora Kate Murry por igual.
Personaje que no me gustó: IT, ese ser maligno que los ataca.
Lo que no me gustó: Las partes religiosas del libro. En segundo lugar, siento que el final fue muy apresurado y simple.
TinuwelTinuwel12 diciembre 2017
—¿Crees que las cosas tienen siempre una explicación?
—Sí. Lo creo. Pero pienso que con nuestras limitaciones humanas no siempre somos capaces de entender esas explicaciones. Aunque ya ves, Meg, únicamente porque no lo entendamos no significa que no exista una explicación.
egarciavergaraegarciavergara26 abril 2018
"-Tenemos que tomar nuestras propias decisiones, y no podremos hacerlo si están basadas en el miedo."
otros libros clasificados: fantasíaVer más
Comprar este libro en

Libros y películas de terror

El autor del libro fue quien realizó el guión para la película que además ganó el Oscar por mejor guión adaptado, en 1974.

Halloween
El exorcista
La masacre de Texas

Thèmes : terrorCrear un test sobre este libro