Crítica de Veritoobook

Veritoobook
20 November 2018

Antes de iniciar la novela, esta versión cuenta con una NOTA DEL AUTOR que al final nos deja una frase frase de la autora, para comprender su percepción de la realidad humana:

"Cuando éramos niños, solíamos pensar que cuando fuéramos adultos dejaríamos de ser vulnerables. Pero crecer es aceptar nuestra vulnerabilidad...Estar vivo es ser vulnerable."

Ahora sí, al iniciar la novela nos encontramos a la protagonista Meg, una niña que es regañada constantemente en clases, pero porque no puede concentrarse como los demás niños, es antisocial y muy rebelde, porque no puede aceptar lo que para ella es una injusticia, no puede callarse, es obstinada y además muy inteligente.

Ella es hija de dos científicos, pero su padre esta desaparecido hace un tiempo, por lo cual solo están su madre, sus hermanos gemelos y su pequeño hermano Charlie. Charlie, es un personaje muy especial, el solo habla con su familia, fuera de ella lo consideran un niño tonto o enfermo, pero no es asi, es muy inteligente, con una percepción del mundo particular, donde ve cosas que los adultos ya no podemos ver, y un consejero extremadamente sabio. Es el mejor amigo de Meg.

Ellos viven en un pueblo pequeño, donde todos juzgan el abandono del padre, y a cada persona que sea particular o diferente.
Entre estas personas diferentes esta Calvin, el jugador estrella del instituto, un chico mayor que Meg, que tiene ciertas presentimientos, los cuales según lo dijo el, era mejor dejarse llevar por ellos, asi es que conoce a los hermanos en el bosque continuo a la casa familiar.

Es así como si nada, que llegan a sus vidas las señoras Cual, Quien, Que. Estas peculiares señoras que conoce Charlie los embarcan en un aventura para poder rescatar al padre de los chicos. El cual desapareció en circunstancias ,muy misteriosas.

Ahora nuestros tres niños deben luchar contra un mal gigantesco, que no solo tiene atrapado al padre de Meg si no que amenaza con destruir el mundo y todo lo bueno del universo.

En este libro viajamos a través de la física, exploramos mundos llenos de descripciones hermosas y descubrimos un sistema político y una sociedad muy interesantes.

La manera sencilla de describir y hacer empatía de situaciones fantásticas al mundo real, situaciones y personajes que te hacen reflexionar, todo rodeado de magia, es absolutamente increíble.
Hay que tener en cuenta que este libro fue publicado en el año 1962 y es impresionante la manera de tratar estos temas que fueron en su momento futuristas, pero hoy vemos como coinciden en muchos aspectos de la realidad aun. Es un libro ligero, que te atrapa y a los chicos los lleva a soñar con otros mundos y a los grandes a pensar y reflexionar.
Todos somos únicos, todos somos magia, y hay que alentar esas diferencias y no matarlas.
Ahora les dejo este fragmento:
-¿Cómo ha sucedido esto? ¿No es maravilloso? ¡Me siento como si hubiera acabado de nacer! ¡ No estaré solo nunca mas!¿ Se dan cuenta de lo que eso significa para mi?
-Pero tú eres bueno jugando al baloncesto y en otras coas- protesto Meg-. Eres bueno en la escuela. le gustas a todos.
-Sólo por las razones insignificantes- dijo Calvin-- No ha habido nadie, nadie en el mundo con quien pudiera hablar. Es cierto, puedo actuar en el mismo nivel que el resto, puedo subyugarme a los demás,pero ése no soy yo.
Meg tomó unos cuantos tenedores del cajón y les dio la vuelta una y otra vez, observandolos:
- de nuevo, me siento totalmente confundida.
-Oh, y yo también- dijo Calvin alegremente-. Pero por lo menos ahora sabemos que estamos yendo en una dirección.

Dato curioso: Cuando dice que los padres estudiaban el TRESERATO casi me da un infarto ( los fans de MARVEL me van a entender).
Muy recomendada!