Crítica de egarciavergara

egarciavergara
26 April 2018
A pesar de que este libro se considera un clásico en Estados Unidos yo no conocía su existencia hasta que Océano Gran Travesía lo publicó y vi el tráiler de la adaptación cinematográfica que llega el año que viene (que por cierto menudo pedazo de tráiler, sin duda este libro visualmente es una maravilla y la película va a merecer la pena), así que me puse a leerlo sin expectativas ni idea de lo que me iba a encontrar en él, aunque las primeras impresiones fueron muy buenas porque tiene una edición en tapa dura, con colores vivos y destellos dorados en la portada y en su interior ilustraciones a cada comienzo y final de capítulo, es preciosa y te entra por la vista.
Pero vamos que el inicio no se queda atrás y cuando lo comencé a leer me dejaba la sensación de estar metiéndome poco a poco en una historia que te marca de cierta manera, con las mismas sensaciones que tuve cuando leía por primera vez Harry Potter, como una historia especial que está esperando que la descubra. Y es que el inicio de esta insólita aventura te mete en la vida de la familia Murry, te pone en antecedentes de la desaparición del padre y te presenta a las extrañas señoras, por lo que estás preparada para el viaje a través del universo... sin embargo, la acción y el desarrollo se me ha quedado corto, esperaba más riesgos y se hace un poco lento a pesar de los peligros inminentes o que conozcamos una nueva realidad y unos lugares alucinantes, como que es más diálogos y explicaciones que acción real, al menos a mí me ha dado esa impresión y por eso la sensación inicial se ha ido suavizando según avanzaba en el libro, aunque el libro me ha gustado bastante creía que sería mucho más.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..