Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
05 May 2022
Esta novela consta de 460 páginas divididas en dos prólogos, 65 capítulos y dos epílogos. Narrada en primera persona por Lucía y Jan.

Lucía ha perdido su trabajo y lo ha dejado con su novio prácticamente a la vez y desde entonces no levanta la cabeza, no puede dejar de pensar en esa rodilla hincada en el suelo. Por ese motivo se deja convencer por su amigo Henrik que pase unos días en una cabaña en el bosque en Suecia junto a Vega, amiga de ambos que reside en el país desde que visitó la cabaña y se enamoró de un Sueco. Lo único que pide Lucía es que ninguno de los dos les diga a Jan que está pasando unos días en la cabaña.

Jan es el propietario de las cabañas del bosque y Lucía le ha pedido que le alquile una para unos días y desconectar, y le dice que por favor no la moleste, ya que quiere estar sola. Jan como buen amigo que es se preocupa y decide ir de todas formas a ver que le sucede a su amiga, y ahí se encuentra a Lucía, la española que ha visto en 2 ocasiones. Se siente engañado por su amiga y no entiende el motivo por el que le ha mentido.

Cuando Abril me contactó para leer su nueva novela me hizo mucha ilusión y más cuando vi que estaba relacionado con otro de sus libros "Prohíbeme soñarte", antes de nada tranquilidad que son novelas autoconclusivas y no vais a tener spoiler de la anterior. La verdad es que no me esperaba para nada que fuera a escribir sobre otros personajes, en esta ocasión la pareja son Jan y Lucía, un sueco y una española que nos van a entretener con un enemies to lovers. No sé que pasa con la autora que sus personajes masculinos siempre me empiezan cayendo muy mal y termino adorándolos, por eso cuando Jan no me cayó nada bien, pensé "tranquila, abril luego lo soluciona". Aparte de la trama romántica, y los lanzamientos de cuchillo, tenemos esa parte que queremos descubrir de los demonios del pasado de los protagonistas, algo que me encanta y me hace formarme mil teorías, y cuando los he descubierto me ha dejado en shock, algo en lo que la autora es única, no sé como se le ocurren esas cosas, ¡pero me encanta! Jan no entiendo por qué se comporta de esa forma cuando está con Lucía, intenta por todos los medios llevarse bien con ella, realmente le apetece conocerla, pero odia cuando ella le miente y saca lo peor de él. Para Lucía no es una mentira, simplemente oculta la verdad, aunque yo más que eso diría que omite información, y cuando ve que Jan puede pasar de ser un hombre adorable a ser un auténtico imbécil tiene claro que lo quiere bien lejos de ella. En resumen, una lectura muy entretenida que me ha hecho pasar un buen rato, ahora estoy deseando que la autora escriba ¡la historia de Henrick!
Enlace: https://mipequenorinconblogs..