ISBN : 8419148857
Editorial: Nuevo Nueve Editores (19/02/2024)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Las puertas de un tranvía se abren y un joven se enamora de una mujer a la que nunca volverá a ver. Este es el punto de partida de esta historia coral donde los protagonistas, todos fracasados en sus relaciones personales, son como piezas de un juego de ajedrez. Los peones se preguntan si no será el momento de sacrificar una pieza para seguir avanzando. Alfiles que se cruzan sin encontrarse realmente. El caballo, libre, capaz de saltar sobre las demás piezas, pero v... >Voir plus

AvalleRei
 24 March 2024
La historia comienza con un muchacho haciendo voluntariado en una residencia de ancianos. Su misión es hacer que una mujer de difícil carácter deje de estar sola encerrada en su habitación y salga al jardín o vaya a la sala común e interactúe con otras personas.
La señora no se lo pone nada fácil, pero a través del ajedrez encontrarán su oportunidad para cambiar las cosas.

A partir de ese momento cada pieza es representada por una persona, estás personas tienen sus vidas que las hacen tener las características de una pieza de ajedrez. de esa manera, a medida que el muchacho aprendé a jugar iremos viendo la evolución de cada una de las piezas en su vida, sus movimientos y si al fin consiguen ganar la partida.

La novela es buenísima, me encantó. La forma de estar contada, la narración, la trama, el final y lo que pasa justo antes del final.
Me gustó la comparación de las personas con cada una de las piezas del ajedrez e ir viendo poco a poco como se desarrolla cada personaje.
El final es increíble se mire por donde se mire y la señora mayor en el fondo es un amor un poco resabiado de más.

La edición es perfecta, buen tamaño, a color, bordes en blanco y papel mate.

El dibujo es muy bueno y detallado, la elección de colores es fantástica y la hace mucho más realista.

Una obra increíble. No sé que tiene esta editorial, pero todos los cómics que he leído de ella me han encantado.
Ainizing
 12 April 2024
Mis primeras 5 estrellas de este año. Una de esas piezas que te toca el corazón.

En una residencia, una anciana gruñona no quiere relacionarse hasta que empieza a jugar al ajedrez con un voluntario. Una serie de personas que están simbolizada por las piezas van entrelazando sus vidas, se van moviendo por el tablero.

Acabé con el corazón calentito, con una novela gráfica preciosa, de una edición muy cuidada. Muchos de los giros te los esperas, pero es que aún así creo que lo importante es el poso que deja al final

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio