Crítica de Esth199

Esth199
24 December 2022
🌌Un tiempo para recordar, de @Maykalcarrion es una novela que podríamos catalogar de romance histórico donde también encontramos toques de fantasía (con otros extras interesantes). En esta historia, la protagonista, Laura —una aspirante a escritora—, despertará en el pasado e intentará saber cómo volver a su época.

�l contexto histórico de la historia, con una ambientación en la Menorca del siglo XIX (cuando la isla estaba bajo dominio inglés) me ha resultado fascinante y creíble; me he sentido allí. Me han encantado todos los detalles sobre la vida de sus habitantes en esa época.

�ncontramos temas muy intensos, pero tratados con el mayor de los cuidados: cómo el amor hacia una persona nos ciega y nos imposibilita ver lo que tenemos delante, el resurgir de nuestras cenizas cuando parece que no saldremos del pozo...

🌌Los personajes —tanto protagonistas, secundarios y antagonistas— están perfectamente caracterizados, y creo que mi preferida es Sophie, aunque casi todos me han gustado en mayor o menor medida.

🌌Me ha sorprendido y he disfrutado de la prosa elegante y delicada de la autora. La historia está perfectamente organizada, cuidada y documentada; tiene un buen grado de detallismo sin llegar a descripciones extensas o recargadas.