Crítica de rogarmel

rogarmel
31 May 2022
He de decir que no es mi género preferido, y que al principio me costó conectar, pero luego me atrapó y me emocionó.
Los capítulos son cortos, la lectura es sencilla y ligera, la trama fluye con espontaneidad de manera que no se hace nada pesada. La parte romántica no es intensa y la mezcla con el suspense está magistralmente conseguida. Está desarrollada en dos tiempos, la actualidad y el siglo XIX, y ambientada entre Madrid y la isla de Menorca. Durante la lectura te van surgiendo preguntas y enigmas que te “pican” y te hacen querer saber más, por qué, cómo,…
Integra un viaje en el tiempo que mantiene la intriga, es muy original y le da un toque de época a la novela.
Los personajes están bien definidos y empatizas con ellos al instante, aunque como siempre hay alguno para echarle de comer aparte que hace despertar sentimientos de rechazo instantáneo.
Es un libro que habla de la lucha, el esfuerzo, la esperanza, el miedo al cambio, la superación, el sufrimiento, la desesperación, la culpabilidad y el amor, manteniéndote enganchada toda la lectura y dejándolo todo bien atadito y sin cabos sueltos.
Y lo mejor de todo, un final que no te esperas para nada, que te asombra y hace que todo encaje. Me sorprendió mucho, en mi mente se habían creado hipótesis que para nada coincidieron con este remate, realmente curioso, emocionante y digno de respeto.
Gracias, Maykal, por este interesante y emocionante viaje.