Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
24 May 2022
Los que me leéis ya sabéis que la romántica no es mi género favorito, necesito que haya algo más, y en “Un tiempo para recordar” hay mucho más.Además de la historia romántica encontramos misterio, suspense, intriga, viajes en el tiempo, histórica…. y todo muy bien narrado, se puede pedir más?

La historia se desarrolla en dos tramas temporales, una en la actualidad y otra en la Menorca británica de principios del siglo XIX, momento que es aprovechado por la autora para brindarnos mucha información de la época, y alguna de ella muy sorprendente, se nota la gran labor de documentación que ha realizado.

La ambientación es magnifica, y las personalidades arrolladoras, bueno no todas, siempre hay alguno que tiene que dar la nota.

Debajo de la historia subyace el miedo a los cambios, la aceptación de lo conocido, aunque al final venza el afán de superación, todo ello explicado con un lenguaje claro y conciso, sin florituras. Una novela corta que lo deja todo perfectamente atado.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 La gran labor de documentación
🖋 Como soluciona la autora el retorno a la trama principal

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Para decir algo, no me gustan los abusos y los maltratos, aunque si que me ha gustado, que al final todo quede superado.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Un momento puede cambiar un día, un día puede cambiar una vida y una vida puede cambiar el mundo.
✍🏻 Nunca encontraba nada en aquel agujero negro que parecía tragarse pertenencias a su antojo (bolso).
✍🏻 Hay que afrontar con valor las cuestiones que podemos cambiar y, sobre todo, aceptar con serenidad las que no.
✍🏻 Nadie tiene una vida perfecta, solo es cuestión de disimular mejor o peor frente a los demás.
✍🏻 La gente cree que ser valiente consiste en no tener miedo, pero, para mí tiene mucho más valor el que sigue adelante pese a estar asustado.
✍🏻 Era como una hormiga en el camino de una apisonadora, solo podía huir.
✍🏻 ¿Que qué siento? Dolor y placer. Placer cuando estás a mi lado y me olvido del mundo; dolor cuando ya no estás y solo queda tu ausencia.
✍🏻 La verdad es como una afilada hoja de cuchillo.
✍🏻 No permitas que el pasado sea un peso muerto que te arrastre de nuevo al fondo.
✍🏻 Ni las cosas ni las personas nos cambian, solo nosotros mismos podemos conseguirlo.